murciatrail
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar murciatrail

Semana Santa de Penitencia por Almeria y Granada.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » CRONICAS DE SALIDAS, VIAJES Y OTRAS ACTIVIDADES
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tayro
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 185




MensajePublicado: Jue Abr 23, 2015 9:00 am    Asunto: Semana Santa de Penitencia por Almeria y Granada. Responder citando

Esta Semana Santa nos fuimos a hacer penitencia cuatro amigos por tierras Almerienses y Granadinas. Las fechas fueron lunes, martes y miércoles de Semana Santa. Los cuatro pudimos encajar nuestras obligaciones para poder tener disponibles esos tres días que son laborables para poder reflexionar sobre muchas cuestiones en fechas tan señaladas y hacer examen de conciencia. Y que mejor forma de redimir nuestros pecados y faltas que haciendo penitencia con tres días seguidos de moto por pistas y rutas de grandísima belleza. Es lo que tiene ser un pecador.

Bueno el plan fué alquilar unas habitaciones en una aldea que se llama Juntas de Gor donde pusimos el campamento base. El alojamiento son pequeños apartamentos en la aldea. También tienen servicio de restaurante y un trato muy familiar y agradable.



El primer día salí de Molina y recogí a Diego en Alhama. De Mazarrón salieron Andres y Jorge. Quedamos a tomar un bocadillo de jamón en el Bar Angel de Cullar. Antes de llegar el remolque vibraba bastante y paré en un servicio de neumáticos para equilibrar las ruedas. Tenia una de ellas apepinada y la tuve que cambiar. El del servicio de neumáticos me dijo que no era tan raro y que últimamente había visto muchas en ese estado. Parece ser que les afecta mucho el paso del tiempo y como en el remolque no hacemos casi kilómetros y no traccionan ni frenan aunque de dibujo se vean bien su punto debil es la degradación por tiempo.

En el bar Angel procedimos a regalar a Andres un presente por su 50 cumpleaños.

[img][/img]

En fin, con el estomago calmado llegamos a las Juntas de Gor. Descargamos todo y nos pusimos en marcha. El entorno es precioso.
[img][/img]



El track del primer día era por el desierto de Gorafe.
Yo ya conocía esa zona y no me impresionó como a mis compañeros que no habían ido nunca salvo Jorge que si pasó en el viaje que hicimos con Alejandro en la ruta a Ruidera.



Este es el principio de la ruta.

[img][/img]





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tayro
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 185




MensajePublicado: Jue Abr 23, 2015 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Continuo con el rollete de la salida de Semana Santa.
.[img][/img]

[img][/img]

Después de hacer el desierto por varias zonas siguiendo unos tracks que me había pasado Abel, que agradezco desde aquí su buena acción, comimos en la rivera del río Guadiana Menor y aprovechamos para descansar un rato. Habíamos empujado un poco en las ramblas hasta ver que no tenían salida, pero se trataba de eso. De conocer un poco la zona y determinar por donde se puede y por donde no se puede pasar en moto. Seguimos explorando la zona y fuimos a hechar gasolina a Villanueva de las Torres.
La tarde la pasamos de trialera en trialera y disfrutamos mucho. Ya atardeciendo nos encontramos en un sendero un agujero producido por la escorrentía del agua de lluvia que hacia muy peligroso pasar por el. Diego con la KTM 450 que estaba llevando en ese momento le echó valor y pasó de un golpe de gas certero. Los demás pensamos que era mejor hacer un paso moviendo tierra pues si fallabas la caída podía ser importante. Ya me había advertido Abel de la existencia de este agujero y que ellos dieron la vuelta. Una vez visto creo que hicieron bien pues el paso es muy delicado.
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]


Así las cosas nos pusimos manos a la obra y entre los cuatro fabricamos un camino provisional por el que podíamos pasar con cierta seguridad. Ya anocheciendo volvimos a las Juntas de Gor y cenamos muy abundantemente. Demasiado para las edades que tenemos ya. Al día siguiente lo comentamos todos que dimos muchas vueltas por la noche por la copiosa cena que nos pegamos.
Todos dejamos las motos de cualquier manera menos Jorge que le puso un Burka a su bmw para que no se encariñasen las demás con ella.

[/img][img]

Al día siguiente el track era muy atractivo. Primero llegaríamos a la Calahorra por caminos.
Nos encontramos esto de camino.
[img][/img]

Los paisejes con Sierra Nevada al fondo eran fabulosos.
[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]
[img]

[/img][img]



Llenaríamos de gasolina allí y por la falda norte de Sierra Nevada pasando por Cogollos de Guadix, Jerez del Marquesado y la zona de La Peza, fuimos acercándonos a la A-92. Esta zona es de mucha belleza, pero muy peligrosa por lo vigilada que está.

[/img][img]

[/img]
Fuimos buenos chicos y no nos metimos en líos aunque veíamos trialeras que se nos hacía la boca agua. Aqui nos despistamos un poco pues el track pasaba por una zona que estaba muy rota por el agua y era dificil de seguir.

[/img][img]

[/img][img]
[/img][img]
[/img][img]


Yo seguí el track con Jorge y Diego y Andres siguieron un trazado distinto. Como el track se metía por una zona bastante difícil y Jorge llevaba la BMW 650, decidí bajar yo y si se podía pasar bajaría el. Entre tanto volvieron Diego y Andres y bajaron por otro lado más facil. Estuvimos un rato buscándonos hasta que al final nos encontramos. Como se hacia tarde paramos a comer los bocatas que nos habíamos llevado.

Llegamos a Huertor Santillan y desde allí a Jun donde llenaríamos otra vez gasolina. Esta zona y la siguiente fué la que menos me gustó. El track pasaba por muchos cultivos en terrazas, escombreras y zonas con vegetación molesta. Es muy fácil evitar esta zona y dirigirse directamente a la Sierra de Huetor que era lo siguiente. Perdimos mucho tiempo y no merece la pena. Sin embargo la Sierra de Huetor es una pasada.

[/img][img]

[/img][img]

Caminos preciosos y seguros. Al final el track pasar por una zona vallada y un señor que estaba trabajando en la finca nos indicó de manera muy amable por donde podíamos pasar para dirigirnos a donde íbamos. Se ve que por allí las motos no están tan mal vistas como en otros sitios.

Cuando salimos de la Sierra de Huetor volvimos a repostar y nos dirigimos por ramblas enormes a Guadix. Me recordaba las muchas películas que se han rodado por esa zona y disfruté mucho. El último tramo fue espectacular y espero repetir la zona. El terreno parecía mojado pero en realidad tenia la humedad justa para que agarrase como nunca. Te permitía ir como quisieses. Legamos otra vez de noche a la casa y hoy cenamos mucho menos. Nuestros cuerpos lo agradecieron y pasamos mucho mejor noche.

El último día teníamos un track largo. Nos levantamos y nos dirigimos al valle del río Andarax.
[/img][img]
Pasamos por el desierto de Tabernas que es espectacular.

[/img][img]

[/img][img]

[/img][img]

Lo seguímos hasta casi Almería y subimos por la rambla de Tabernas. Este track es muy bonito y pasa por el paraje natural del desierto de Tabernas. Me gusto mucho y me recordó a un viaje que hice a Marruecos. Comimos junto al minihollywood y continuamos al pueblo de Tabernas. Desde allí subimos a la sierra de Filabres.

Al llegar a Castro de Filabres Jorge se resintió de la espalda y para no forzar decidió volver a las Juntas de Gor por carretera. Diego la acompañó. Hicieron bien pues despues de un viaje tan largo no tiene sentido estropearlo por un poquito más. Andrés y yo seguimos el track.
[/img]


Subiendo la sierra el track pasa por un a casa que está vallada. afortunadamente estaba habitada. Les preguntamos si el camino se podía hacer y nos dijeron que no que estaba vallado. Que a ellos también les gustaban las motos de campo pero que por ese camino no se puede ir desde hace tiempo Nos indicaron por donde podíamos llegar al Calar Alto por caminos. El recorrido que nos dijeron es espectacular. Es una suerte encontrar gente así por la vida.
[img][/img]

Desde el Calar Alto salimos dirección Oeste y volvimos a bajar al Andarax. Una vez allí dejamos el track que volvía por donde habíamos venido y exploramos una nueva ruta a las Juntas de Gor. En el GPS indicaba que había sendas y pistas. De camino preguntamos a un pastor y nos confirmó que si había paso, pero que era un poco lioso. Navegamos como pudimos y al final fue más fácil de lo que pensábamos. La zona es de montaña con vegetación muy crecida y bonita. Llegamos de aun de día a la casa. Una zona que dejo pendiente para explorar en una nueva ruta.
[img][/img]

Bueno pues ese fue el viaje de Semana Santa en el que hicimos penitencia y nos fueron redimidos los muchos pecados que tenemos.

Ahora ya podemos pecar de nuevo que estamos limpios.
que me meo


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elsorro
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 423
Ubicación: Fuente Alamo



MensajePublicado: Jue Abr 23, 2015 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Que gusto de zona Javier para montar en moto y que te perdonen los pecados... Cuñao Cuñao .... a ver cuando puedes subir esas fotos que nos pongas los dientes largos.....

MarchaD. A mi me paso exactamente igual con una rueda del remolque la ultima vez que baje a Tarifa, aparentemente por dibujo las ruedas estaban nuevas, pero estaban endurecidas y entre la temperatura, la velocidad y peso, una de ellas se apepino de una forma brutal, me di cuenta porque el remolque ya empezaba a botar....cuando la toque estaba hirviendo, si hubiera continuado yo creo que ademas reventar, se le hubiera prendido fuego.......


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tranquilon
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 26 Feb 2014
Mensajes: 384




MensajePublicado: Jue Abr 23, 2015 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Buena crónica Javier, yo quiero ser un pecador también please que me meo Aplauso


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelusus
APRENDIZ




Registrado: 17 Nov 2014
Mensajes: 42




MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Muy guapa la ruta!!

Gracias por compartirla.

Saludos y Vsss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cruiser
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 444
Ubicación: MURCIA



MensajePublicado: Vie May 01, 2015 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Menudo equipo.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » CRONICAS DE SALIDAS, VIAJES Y OTRAS ACTIVIDADES Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro | foros de Motos | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo