murciatrail
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar murciatrail

Salida mañanera de los "12 Apostoles" el día 12

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » CRONICAS DE SALIDAS, VIAJES Y OTRAS ACTIVIDADES
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elsorro
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 423
Ubicación: Fuente Alamo



MensajePublicado: Mie Oct 15, 2014 10:07 pm    Asunto: Salida mañanera de los "12 Apostoles" el día 12 Responder citando

Bueno como nadie se anima a escribir, aprovecho yo e inicio la crónica aunque no tengo fotos…pero para eso están los compañeros que para eso hicieron muchas.

Quedamos en Totana en la gasolinera del polígono del Saladar como casi siempre que salimos para esa zona, allí nos juntamos mucha gente, una de las convocatoria mas concurrida desde hace ya algún tiempo….12 traileros, “los doce apóstoles”.

Allí estaban cuando yo llegué, Jorge, Roberto, Cruiser, Chema, Josellor, Kain, Trailsan, Vigue, Nikillo que no tenía el placer de conocer, después llego JFco que lo había traicionado el despertador y por ultimo se unió a la fiesta el amigo Tayro, cuando había comenzado la ruta, que también le jugó una mala pasada el despertador y por supuesto el que suscribe, que en un principio no iba a poder asistir a la feria, pero que al final si lo hice y ademas con “nocturnidad y alevosia”.

Los primeros kilómetros discurrían por las pistas habituales para salir de Totana, vamos dejando Aledo arriba a la derecha y nos encaminamos dirección al cabezo de los Grillos y de las Cabras, dejando estos a la derecha continuando por unas pistas con gravilla en muy buen estado, ademas, la noche de antes había caído una pequeña lluvia que mejoro mucho más la buena situación en la que se encontraba el campo, que gustazo….ni gota de polvo a pesar de la romería que formábamos.

Decir que yo saliendo de Totana me doy cuenta que la Katy no iba bien, Ladrillo. Ladrillo. en medios no andaba, pegaba petardazos, debía de haberse atascado algún chiclé y la cosa iba empeorando hasta el punto en que o la dejaba en ralentí o a full pero no habia manera de andar con ella de otra forma, las explosiones eran de órdago, de hecho el letrado motero que iba un rato detrás de mi, me miraba con cara de asombro como diciendo….en una de esas sales "eyectado" del asiento agarrado a la biela, la cosa se ponía fea, así que divagando entre quedarme y volver a casa tranquilamente o en probar a darle caña a ver que pasaba…. por esto ultimo me decidí, ya que como estaban los caminos era una lastima irse para casa.
Ya me habia hecho unos amagos de quedarse clavada al acelerar unos dias antes que sali a dar una vuelta y cuando llegue a casa primero le metí varias veces la manguera del compresor por el manguito de la gasolina y al no solucionarse, decidi desmontar el carburador pieza a pieza y probado todo, se había quedado bien, pero la mañana del domingo volvio a “salir la rata” con la unica intencion de complicarme la mañana.

Al final se le pasarón las “toses” y no volvierón a aparecer en toda la mañana con lo que disfruté un montón……..decir que la sorpresa me la he llevado dos dias después, cuando me fijo en el garaje que perdía aceite por la pata de cabra….si si chorreaba toda la pata de cabra abajo…..investigando me doy cuenta que salia por la tapa del filtro del aire….Dios mio esto que es lo que es …quito la tapa y la caja del filtro tenía así como unos 300 cc de aceite de motor….y no era por que el carter llevara exceso de aceite, suelo ser bastante cuidadoso con eso….nunca de más ni de menos….asi que la unica explicación, pues no hay rotura de aros ni válvulas, etc es que las explosiones, que como la unica forma de andar era gas a tope, eran de aupa….debieron empujar el aceite del carter por el respiradero del motor y de ahí por el tubito a la caja del filtro……pues probado todo después funciona mucho mejor debe de ser por la carbonilla que salio por el escape…

Bueno que me desvio de tema que era la cronica de la salida… continuamos y pasamos por el cortijo que tambien se llama “Casas nuevas” como el pueblo, donde siempre nos están esperando nuestros amigos los buitres…que yo creo que cada vez están mas acostumbrados a nosotros pues ya ni siquiera se inmutan….y mira que hay….no sabría decir un numero…cien por ejemplo….yo creo que se relamen cuando nos ven pasar, pensaran algún día uno de estos cae….

Atravesamos las pedanias lorquinas de Aviles y Coy, pero justo antes de esta ultima veo al amigo vigue moviendo la cabeza y mirando la rueda delantera…..Pinchazo en la DRZ, le indico que continuara un poquito mas adelante que hay una construcción donde hay una buena zona de “taller”, abundantes piedras…muy importantes para esta tareas…jajajj así que allí nos quedamos para reparar con el amigo Vigue, Robert y un servidor, aviso por guassap a los compañeros y empezamos con la tarea, no tarda en volver el maestro Chema, a echar una mano y al poco llega que venia pisandonos los talones Tayro con su flamante WR 450…. Y allí echamos unas risas mientras arreglamos el pinchazo sin mas contratiempo y continuamos uniendonos al grupo que estaba unos kms mas adelante echando unos cigarros….

Y asi sin mas novedad continuamos disfrutando como locos de las pistas en estado optimo a un ritmo alto hasta llegar a los 90 km de ruta donde se encuentra una estación de servicio en la carretera Caravaca – La puebla de don Fabrique, mientras que algunos repostaban el amigo Jorge de dejo probar su 690 despúes de su ultima puesta a punto, que gustazo de moto, cuanta potencia y cuanta suavidad junta..no te das cuenta como empuja y lo rápido que se puede ir con ella…. Tambien probe la nueva adquisición de Chema, su Husqui, que me recuerda mucho a mi 625, mas moderna y menos vibrona que la mia…..que buenas motos teneís amigos…ya desde ahí continuamos hasta llegar a Archivel y dado que había que celebrar una mañana muy divertida y muy bien aprovechada, nos plantamos los 12 apostoles en torno a una gran mesa en el centro de la plaza del pueblo, para tomar un merecido aperitivo…. para continuar después cada uno a su casa por carretera …. Bueno menos Tayro que como había sido poco madrugador tenia que completar su medía jornada de moto prevista para el dia….osea 12 horas encima de la moto…jajjajja….que grande eres Javier…

Saludos a todos, un placer salir con los amigos de siempre, ver a algunos que hacia tiempo que no veía y conocer a Nikillo con su XT 600


Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos
ENDURERO PRO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 236




MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 6:56 am    Asunto: Responder citando

No foto, no salida.... nada


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tranquilon
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 26 Feb 2014
Mensajes: 384




MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Que buena salida Pedro , tu como siempre , no hay nada que se te resista y que buen grupo se formo , a la espera de documentos visuales quedo

puta madre puta madre Aplauso


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cruiser
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 444
Ubicación: MURCIA



MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Joder a mi lo del aceite en la caja de filtro por las toses me suena solo regular. Normalmente es por exceso de aceite o por caida, pero bueno. Has mirado que no haya en el postfiltro?


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jorge
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 147




MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Aprovecharé a poner alguna foto de la agradable salida del domingo con un terreno inmejorable y muy buena asistencia. Nunca me he sentido tan arropado, iba con 2 mecánicos, 2 abogados y 1 médico, vamos que me podían atacar por cualquier sitio.
La 690, recién recogida de la puesta a punto, perfecta, va como siempre quise que fuera.
En la salida con el suelo ligeramente mojado





En Coy mientras esperábamos la reparación del pinchazo de la susi de Vigue





Otro alto en el camino, gasolinera del cruce de la carretera Caravaca-Andalucía



Después del yin, el ñam, en Archivel



En esta foto se aprecia como una ráfaga de viento estaba levantando la sombrilla que fue a parar a la espalda de alguno, a pesar de mis gritos de aviso.


El ambiente en la plaza


Gracias a todos por venir una vez mas a Totana, es estimulante tener tanta participación de amigos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elsorro
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 423
Ubicación: Fuente Alamo



MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 7:11 pm    Asunto: Re: Responder citando

cruiser escribió:
Joder a mi lo del aceite en la caja de filtro por las toses me suena solo regular. Normalmente es por exceso de aceite o por caida, pero bueno. Has mirado que no haya en el postfiltro?


Paco la verdad es que raro raro es....pero si hace mas de mil km que no he tocado el aceite, ni cambiado ni añadido........y dos o tres dias antes de la salida limpio filtro y no veo rastro de aceite dentro de la caja del filtro..... y despues de la averia limpiado y comprobado todo, hago 50 km y ni rastro de aceite habiendo añadido la perdida y todo ok y la moto parece que va mejor que antes......."Pos que me los pliquen"......

Otra cosa muy diferente hubiera sido que me hubiese pasado de aceite se hubiera llenado el airbox y hubierse aspirado aceite el carburador y de ahí los atascos del mismo ..... esto seria la secuencia logica, pero estoy seguro que no, a no ser que el aceite se haya multiplicado en el carter
que me meo que me meo

Solo se me ocurre pensar que las detonaciones hicieran aumenar la presión dentro del motor y como eran violentas....facilitaran la expilsion de aceite por el respiradero.... mareao mareao

Magnificas fotos Jorge....que hariamos nosotros sin un guia espiritual como tu.... Aplauso Aplauso


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kain125
ENDURERO PARDILLO




Registrado: 24 Mar 2014
Mensajes: 69




MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Ruta fantástica mejor compañia. Da gusto el ambiente que había. Además estaba bien que sobre la marcha se formaran pequeños grupos, cuando querías correr ibas acompañado y cuando te apetecia "descansar" también ibas en buena compañia.

Buena crónica y excelentes fotos.

Por cierto Pedro, llamarme macarra, pero cuando iba detrás tuyo a la altura de aledo y escuchaba tu Katy iba pensando: "puaff, que petardazos mas guapos pega".


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » CRONICAS DE SALIDAS, VIAJES Y OTRAS ACTIVIDADES Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro | foros de Motos | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo