murciatrail
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar murciatrail

Salida del sabado 29-03-2014. Venta Quemada

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » CRONICAS DE SALIDAS, VIAJES Y OTRAS ACTIVIDADES
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jorge
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 147




MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 9:17 am    Asunto: Salida del sabado 29-03-2014. Venta Quemada Responder citando

El sábado 29 de marzo quedamos para dar una vuelta y probar un track nuevo que nos llevara a Venta Quemada por un sitio diferente al habitual. En la gasolinera bp de Lorca nos juntamos Cruiser, Tayro y yo para realizarlo. Losas se acercó a recoger unas piezas para ajustar el desarrollo de su ktm pero no pudo acompañarnos al tener que trabajar.
La ruta tiene 195 km y termina en Puerto Lumbreras, en el km 105 se llega a Venta Quemada donde las motos y nosotros repostamos. El punto mas elevado es de 1400 metros.
Iniciamos ruta con una amenaza de lluvia pero aguantó bastante, no hicimos muchas paradas con lo que hay pocas fotos y fuimos a un buen ritmo. Los caminos son aptos para todo tipo de trail. En el camino de ida, al principio lo conocíamos pero al empezar las novedades nos encontramos paisajes preciosos como este:

Tayro quiso inmortalizar su 530 en el sitio y no cae por el cortado de milagro

Cruiser, mas prudente también posa en el sitio que es mas bonito en el lugar que lo que la foto ofrece

Seguimos ruta, los caminos eran buenos y en algún tramo Cruiser vió 130 por hora en la exc que llevó este día, yo llegué a ver 145 en la 690 pero fue solo un tramo de desmadre, el resto fue mas relajado.
En el punto mas elevado de la ruta Javier siguió recto en un cruce y al dar la vuelta sufrió una pequeña caída con la mala pata de romper la maneta del embrague, como Mcguiver y utilizando un destornillador crea una falsa maneta que le sirvió todo el día. Y así y por paisajes maravillosos llegamos a Venta Quemada, las nubes se estaban cerrando y amenazaba agua. Entramos a por los famosos chorizillos que estaban estupendos

Un primer plano de los protagonistas

Al salir empezó a llover pero muy suavemente, cruzamos la autovía y tocaba volver por la parte de abajo. Pues si la ida fue de 10 la vuelta de 12, una combinación de ramblas con la grava apelmazada por la lluvia, sin polvo y con un agarre estupendo. Hay algún tramo un poco mas complicado pero sin excesos para nada y disfrutando como cochinos llegamos a Puerto Lumbreras. Javier como es insaciable siguió por todo el día de investigaciones pero Paco y yo desmontamos el tenderete y para casa.
Lo pasamos muy bien y la ruta de lo mejor que hemos hecho. Como bien decía Cruiser al crear este foro "las mejores rutas están por venir" pues esta le da la razón, tanto esta como la del anterior domingo son dos preciosidades que volveremos a hacer con mas público.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cruiser
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 444
Ubicación: MURCIA



MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 9:31 am    Asunto: Cronica salida 29 de marzo. "Quemaos" a Venta Quem Responder citando

Bueno voy a dar mi versión de los hechos en una pequeña crónica de esta salida.
Salimos de Lorca. Los asistentes solo Tayro, Jorge y Cruiser. A la salida acude Losas a despedirnos y trapicheos varios. Para esta salida Jorge lleva su 690 y Tayro y yo las EXC, así que todos de naranjita. Scooter
Bien comenzamos por todo el cauce del río dirección norte hacia el consejero, luego hasta el lugar de los saltos esos que pasamos entre árboles en repetidas ocasiones, después la subida al mirador del pantano del valdeinfirno y la bajada entre árboles.
Hasta aquí la cosa va más o menos controlada. Los dos pro en cabeza y yo detrás a unos 50-100 metros para tragar poco polvo. Eso si, detecto que la velocidad es un pelín mayor que de costumbre, pero bueno, vamos bien y avanzando mucho.
El siguiente tramo es más o menos novedoso, aunque una parte si que me sonaba de cuando hacemos la ruta a María. Eran todo pistas rapidas, tirando a muy rápidas, y rapidísimas. Aquí el personal se descontrola un poco y los de cabeza empiezan a acelerarse: 90, 100, 110 , joder, 120, 130, maaaadre que nos matamos. Es cierto que la pista era una pasada y sin llegar a ser la famosa recta de pétrola(de la Ruta del Molino), porque tenía curvas enlazadas, lo cierto es que eran curvas de 130-150 grados, es decir, muy abiertas y que te permitían no tener que frenar, solo con soltar un poco de gas, entras en la curva. Aquí hicimos la primera parada en un bosque precioso frente a una cascada, cerca de El Sabinar, donde si que hicimos alguna que otra foto. Seguimos de nuevo por pistas hasta que en un giro para dar la vuelta por habernos equivocado la EXC de Tayro decide recostarse un rato con efectos secundarios (rotura de maneta de embrague y de espejo). Paramos a arreglar, se hace una chapuza con un destornillador y bridas, y a seguir hacia Venta Quemada que estamos al lado. Efectivamente solo nos queda descender por la ramblita esa de piedras y arena que lleva a Venta Quemada, y allí estábamos. Os podeís hacer una idea que saliendo a las 8:30 eran las 11:30 y ya estábamos allí con una parada para hacer fotos de 20 minutos y otra por la rotura de otros 20 minutos o así.
Echamos gasolina, tomamos desayuno-almuerzo a base de Chorizos con patatas

y a las 12:30 otra vez en marcha para iniciar el track de vuelta.
Bien me monto en la moto como puedo, repitiendo los chorizos (padezco de hernia de hiato), arranco y.... empieza a llover, bastante, ufff, el horizonte negro negrísimo, uffff, y Javier con unas ganas locas de darle a la moto, uffff que panorama Desesp
La vuelta es una pasada. Después e un trocito de pistas reviradas enseguida cogemos la primera rambla y ya... hasta el final, cerca de 90 km de rambla tras rambla, que solo abandonamos para enlazar la siguiente. Al estar lloviendo, la arena de las ramblas se apelmaza y las motos, en lugar de clavarse u oscilar la rueda delantera, como suele ocurrir, todo lo contrario, se agarraban al terreno como lapas (eso me di cuenta después).
Empezamos rambla y,,,,, a tomar por culo el safety car y todas las moderaciones de otras veces,,,, maricón el último (que era yo evidentemente). Javier se lanza a todo lo que da la moto (y algo más), rambla abajo, Jorge detrás con la 690, sin casi perder su estela a una velocidad como yo antes no lo había visto nunca, y yo detrás cagao de miedo, con el suelo mojado, pero tampoco podía relajarme mucho porque el garmin se me había quedado sin batería y el cargador no funcionaba, con lo que si me quedaba atrás acabaría perdido. De todas formas, dado mi peor nivel, y encima con el suelo mojado, con la barriga llena de chorizos, y en frío, pues al principio no puedo seguir el ritmo. ¿entonces?, ¿me perdí?. NO. La suerte es que al llover limpiaba todas las huellas anteriores y solo quedaban las de las motos de Javier y Jorge, con lo que me limitaba a seguir las huellas. Además en los puntos más confiltivos Jorge aflojaba un poco hasta que lo cogía para dar otro estirón. Así durante más de una hora de rambla trás rambla. Ojo, me iba quedando pero el marcador oscilaba entre 80-90 por hora en muchísimas ocasiones. Una locura.
Poco a poco voy pillando el ritmo, deja de llover, con lo que mejoro la visibilidad de la visera, y me voy dando cuenta de que en las curvas por mucho que inclinara la moto no hacía ningún extraño. Así cada curva inclinaba un gradito más y entraba 1 km/h más rápido, y así poco a poco conseguí apenas quedarme unos segundos, primero, y al final, hasta poder seguirlos. ole . En mi vida había corrido tanto encima de una moto, yo creo que ni en carretera. Eso si habiendo pasado más miedo que un tonto, me lo he pasado como nunca. Al final va a tener razón el Super y vamos a tener que prescindir del safety car. Cuñao
Bien a esa velocidad, ya podéis imaginar que antes de las 3:00 habíamos finalizado ya el track (194 km). Jorge y yo nos volvemos y Javier que se había quedado con ganas se marchó a ver unas minas no se donde (que lo cuente él).
Esta salida que normalmente la hacemos volviendo por carretera y llegamos a casa a las tantas, y en esta ocasión haciendo íntegra por campo hemos tardado menos que otras veces.
Por cierto invito a todos a repetirla porque es de las mejores, sino la mejor, que hemos hecho. El track es perfecto, sobretodo para motos tipo la 690 (me arrepentí de no haberla traído, sobre todo cuando íbamos a más de 130, donde la EXC se movía más de la horquilla que la compresa de una coja).
Bueno agradecer a mis compañeros este gran día de motos y su impagable compañía, y a Jorge además, que se trabajara un track perfecto (10 sobre 10).
puta madre


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bolimbo
TRAILERO PEREZOSO




Registrado: 05 Mar 2014
Mensajes: 14




MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 10:51 am    Asunto: Responder citando

Ole y ole...que encanto de ruta y de relato...gracias por compartir

Ladrilloo que pinta tienen esos choricillos jijiji


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tranquilon
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 26 Feb 2014
Mensajes: 384




MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Joder que buena salida y menudo equipo , otra que no me quiero perder cuando la saquéis de nuevo , gracias por compartir y fabulosas cronicas la de los dos Aplauso Aplauso


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tranqui
ENDURERO PARDILLO




Registrado: 27 Feb 2014
Mensajes: 76




MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Caramba.vaya marcha que llevabais. ¡Pa verse matao!
Menos mal que estoy de relax y me escapé de esta.
Espero hacerla mas tranquila en cuanto pueda.
Buenas crónicas, pero como ibais a toda ost... no hay muchas fotos.
Saludos al equipo.
Cool


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chemaubeda
ENDURERO PRO




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 310
Ubicación: Murcia



MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenas las 2 crónicas, soys unos fenomenos.
Lástima no haber podido acompañaros.
Pido que se repita, POR FAVORRRR, esas ramblas necesitan que las navegue una japo Aplauso Aplauso


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
elsorro
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 423
Ubicación: Fuente Alamo



MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Pues debe ser la hostia la rutica....esas ramblas duras son verdaderas autopistas.....ahí las que se disfrutan de verdad son las gordas.....habrá que ir alguna vez...
Los chorizicos ya los conozco bastate bien.......6 años de mi vida pasando tres o 4 veces al mes por esa carretera dan para mucho......



_________________
Nunca te arrimes a una cabra por delante, a un burro por detrás y a un barranco por ningún lado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Supermurcia
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 115




MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Buena ruta , lastima que el sabado no pudiese acompañaros, menos mal por que por esas pistas tan rapidas le hubiese sacado la biela a la KTM.

NOs vemos en la proxima.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tayro
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 185




MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 9:17 am    Asunto: Responder citando

La ruta fue muy buena como ya han dicho Jorge y Cruiser. La parte del track ya la ha comentado muy buen ellos y por eso no lo repito.

A partir de cuando nos separamos en Puerto Lumbreras, empecé a investigar por la zona entre Puerto Lumbreras y Almendricos. Encontré unos senderos endureros que la gorditas lo pasaran mal. Mejor evitar. En esta zona me entretuve bastante tiempo buscando y probando. Al final como la gasolina bajaba, decidí acercarme a la gasolinera El Limite a repostar. También tenia que repostar agua, que me hacia falta. Una vez repostado, me dirigí por la rambla de las Norias dirección sur. De rambla a rambla hasta llegar a Los Lobos. Una vez en Los Lobos subí a las minas abandonadas. Si queréis información podéis visitar visitar http://www.mtiblog.com/2010/12/mina-la-suerte-los-lobos-cuevas-del.html.

Por allí estuve subiendo y bajando senderos que ocasiones se complican un poco. Nada recomendable para gorditas. Muy divertido para enduros, pero no para ir solo como iba yo. En alguna ocasión me hubiese venido bien la seguridad de un compañero en algún paso que no se puede fallar si vas solo. Afortunadamente no me atranque y salió bien, pero no es conveniente. Al final se me hizo tarde subiendo y bajando por la zona. Hay multitud de senderos y muchas huellas de bicis que las sigues para que te muestren senderos difíciles.
La vuelta la hice buscando alternativas, pero se hacia de noche y la KTM no alumbra nada. Así que carretera y manta. A Agulias, Ramonete, Mazarrón por carreteras secundarias bonitas. En Mazarrón ya casi no veía y tomé la autovía y a casa.

Ruta bonita y día bien aprovechado. Al día siguiente lavado de la moto, cambio de aceite, cambio de maneta del embrague que rompí y arregle con una chapuza con un destornillador, coloco el espejo roto y detecto una holgura en la rueda trasera. Cojinetes nuevos a la vista.

Espero que hagamos otra pronto. puta madre


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J.Fco.
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 185




MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 10:05 am    Asunto: Responder citando

No se os puede dejar solos Reverencia que me pierdo las mejores rutas!

En serio, muy buenos los relatos de la salida Very Happy



_________________
letrado motero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elsorro
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 423
Ubicación: Fuente Alamo



MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 9:55 pm    Asunto: Responder citando

El jinete solitario cabalga de nuevo Tayro........ Aplauso


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tayro
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 185




MensajePublicado: Mie Abr 02, 2014 8:32 am    Asunto: Responder citando

Sorro te espero en la siguiente. puta madre


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kuartokyu
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 28 Feb 2014
Mensajes: 102




MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 1:36 pm    Asunto: Responder citando

ahí hubiera disfrutado como una enana la Transalp....esas Ramblas hasta Venta quemada se las sabe a ciegas...y no veas......

Las crónicas cojonudas las fotos brillan por su ausencia y vosotros sois unos crackis.....chapó Reverencia Reverencia ....

Me apunto la ruta y la haremos cuando haya algo más de tiempo...


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos
ENDURERO PRO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 236




MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Vaya pinta que tiene esa ruta incluida la excursión de Tayro. Para cuando se repita yo me apunto. Gracias por compartir!!!


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » CRONICAS DE SALIDAS, VIAJES Y OTRAS ACTIVIDADES Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crea tu foro | foros de Motos | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo