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salida 16 de marzo. ALMANZORA BIS
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MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 10:27 am    Asunto: salida 16 de marzo. ALMANZORA BIS Responder citando

Pues eso, que el domingo pasado como habíamos quedado tan contentos con la anterior salida a esta preciosa zona de Almería, repetimos con otro acercamiento al Almanzora desde Lorca, aunque eso si, cambiando parte del trazado. Una foto del objetivo para ilustrar.



En esta ocasión los asistentes eran un montón de pros (Super, Chema, Jorge, Quique y Pedro), y un endurero pardillo. Esto hacía prever que el ritmo no iba a ser muy flojo que digamos, y efectivamente así fue, En determinados momentos del día se desataron las pasiones y pese a que en el cuenta km se veían en alguna ocasión hasta los 3 dígitos (mejor se adivinaban porque verse no se veía una mierda), no cogías a los que iban delante.
La salida comenzó por una zona de curveo por sierras desde Lorca hasta que cruzamos la autovía de Almería mucho cerca de HuercalOvera (calculo), y a partir de ahí ramblas infinitas de full gas una tras otra y con tanto polvo que pese a ser solo 6 parecía que estuvieran pasando por allí los Xious persiguiendo al general Caster.
Así, rambla tras rambla, unas de piedra, otras de arena y la mayoría de suelo duro y compacto, llegamos a la subida a las antenas que nos dan las vistas tan precioasas del embalse. En dicha subida el pardillo, como siempre, tuvo un pequeño restregon sin consecuencias físicas ni materiales, aunque si emocionales Ladrillo Ladrillo. Después bajamos al embalse y nos hicimos las fotos de rigor que aquí muestro por gentileza de Chema.






Después la vuelta por el mismo sitio de la otra vez, con una zona muy rota al principio y unas ramblas rapidísimas al final.
Terminamos como siempre con un aperitivo en el Bar Restaurante La Gasolinera de Repsol, estupendo y que si cabe nos supo mejor porque nos salió gratis Cuñao Nos invitaron entre Chema por su reciente cumpleaños, y Jero que se incorporó al aperitivo.


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MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Bueno y ya que estamos, como era el segundo día de re-estreno de la 690, pongo nuevas impresiones ya que a algunos lectores parece que les gustó la primera edición. OLadrilloO, son siempre apreciaciones subjetivas de un tio que de momento se conforma con no caerse de la moto (y no siempre lo consigue) Cuñao

Recordemos la primera parte
cruiser escribió:
Bueno Voy a relatar un poco, como siempre hago, el estreno de la moto para que sirva de referencia a algunos de los que por aquí (y por allá), están pensando en adquirir una. Es una KTM 690Enduro R del 2009.

Voy a compararla un poco con la EXC450 (que mantengo), y con la que hasta ahora ha sido mi moto de campo el último año (la 640), para que sirva un poco de referencia. La 690, lo primero, y desde el punto de vista estético es una pasada, y la Enduro R, aún más. Encima la que ha caído por azar en mis manos está nueva-impecable por lo que tiene el encanto añadido de una moto casi de estreno. En segundo lugar te subes, o lo intentas y hostia, que alta que es. No llego con la planta completa del pie al suelo, porque encima la suspensión no acaba de bajar como en una moto de enduro. Una vez acomodado la arrancas y, perfecto, arrancó las 8.000 veces que paramos a hacer fotos, a la primera, sin acelerarse ni hacer oscilaciones en el relentí (va como un reloj suizo). Suena muy redonda y eléctrica. Se nota mucho la inyección, para lo bueno (no vibra nada de nada), y lo malo (le falta patada). Echamos a andar. Lo primero carretera de Murcia a Totana. Uff aquí la moto es una maravilla, asentada, no se menea nada de nada, puedes ponerla a velocidades a las que te meterían en la carcel y ni se entera. El motor en carretera es un buen pepino. Pero la moto no la hemos comprado para eso, sino para campo. Bien en el campo es donde salen un poco sus primeras carencias.
-Lo primero es que la moto es bastante pesada. De catálogo le dan 137 kg pero para mi que pesa más porque mi 640 después de adelgazarla debe ir por los 143 kg o así y ésta la noto un poquito más pesada y menos ágil que la 640. Además, gira poquisimo. Menos aún que la 640, que ya de por si giraba bastante poco. Aquí me recordó a mi antigua Husqvarna 630 que tampo giraba nada de nada. Las dos cosas en zonas ratoneras o de curvas cerradas la hacen torpona comparada con una enduro o ya digo que incluso más que la 640. Eso se nota al llevarla y al llegar a casa. Ayer estaba más cansado que otras veces. Y
- El segundo problema que le he visto es la falta de bajos. Por debajo de 2.000-2.500 rpm (donde la 640 es un tractor), no anda nada de nada y no tiene punch. Parece un scooter de poca cilindrada. Es cierto que lleva un desarrollo muy largo que pienso acortar y que la llevaba en el nº 5 de las curvas de potencia, con lo que deberá mejorar bastante cuando la ponga en potencia máxima y acorte el desarrollo, pero de momento y como viene de casa no anda nada en baja, e incluso tenía que tirar de embrague a veces para alegrarla un poco. Luego ya, cuando estira si que tira como un demonio.
- Finalmente el cambio es un poco impreciso de forma que si no marcas bien el cambio de marcha puedes coger puntos muertos entre las marchas e incluso a veces si no la has metido con mucha decisión te salta la marcha a una inferior.

Bien ahora lo bueno. Además de lo comentado al principio de la estética y lo bien que va en carretera, es de destacar lo suave que va hasta el punto de parecer eléctrica. Ayer no me dolió la cabeza por la tarde (siempre me pasa del estruendo de los escapes de la EXC o de la 640), y es por esa suavidad. No hace nada de ruido, lo cual para mucha gente es malo, pero a mi me gusta así. El asiento no me pareció incómodo en contra de lo que dice todo el mundo, y me gusta mucho lo de poder moverte encima de él según te convenga. Lo que si es incómodo es que el manillar va muy bajo y no vas a gusto de pie. La moto es muy estable en recta y curva rápida, en esto se parece mucho a la 640, y de suspensiones también va como la 640, es decir, bastante buenas, un pelín durillas, pero peores que las de una EXC por ejemplo. El consumo muy bueno, sobre los 5,0 litros y poco, que para una moto de campo está bastante bien.
Yo la veo un poco moto para todo, muy buena para carretera si le pones una pantalla que te proteja del viento, muy buena para pistas o zonas rápidas, y aceptable o aprobado pelado para zonas más complicadas. Respecto de la 640 podemos decir que va igual, o incluso una chispa peor en campo complicado, se igualan totalmente o incluso un poco mejor la 690 en pista rápida y finalmente le gana por goleada en carretera. Respecto de la EXC es más difícil de comparar porque es justo lo contrario, donde destaca una, la otra es muy regular, tirando a mala, y viceversa.

¿Recomiendo la moto?. Depende.
Para hacer enduro, no.
Para hacer pistas con zonas difíciles, las hay mejores, aunque puede valer.
Para hacer pistas rápidas, ramblas, y alguna trialerilla pardillil de vez en cuando, es muy recomendable.
Para los viajes de varios días por pistas con moto de campo. Ideal.
Para moto única, que igual haces campo que carretera. Tal vez de las mejores opciones que hay.


Bien, pues para esta ocasión había introducido mejoras en la moto: ruedas de tacos, pantalla protectora, alzas de 20 mm, recolocación de la palanca de freno, cubrecarter aluminio, el manillar que llevaba en la 640, más alto y ancho que el de serie, neoprenos de horquilla y alguna chorrada más que ni me acuerdo.
Más o menos, las impresiones iniciales (de la seman pasada), siguen siendo válidas y no han cambiado mucho. Ahora le he acortado el desarrollo (de 15-45 a 14-44), y aunque aún va un pelín larga en las dos primeras marchas, en el resto va perfecta. Igual acorto un poco más con el 45 o 46 de corona ya que las tengo por casa, pero casi seguro que entonces en las marchas altas se me va a quedar corta y tampoco me gusta.
Definitivamente es una moto para espacios abiertos, ramblas interminables y pistas. Sin embargo en algunas de las zonas de curva, 10 metros, curva, 20 metros, curva, etc, la moto (y el negao del inidio), sufre mucho y no consigo ir rápido. La moto da la potencia a partir de unas vueltas (2.500 hacia arriba), y cuando entra sale disparada como un misil, y entonces ya estás dentro de la otra curva, y no puedes, vas cabeceando si quieres ir deprisa, acelero freno a tope, es decir, no puedes ir a ritmo. Otro sitio donde tampoco va muy bien es en ramblas con más de un palmo de arena porque con el peso (más el mío), se hunde mucho. La pesé el sábado y daba 150 kg en la báscula antes de ponerle el cubrecarter y con medio depósito de gasolina, es decir, bastante. Así la moto no planea sobre la arena, sino que se hunde y se clava. Quitando esto, en el resto de terrenos va de fábula. Las suspensiones, aunque me siguen pareciendo un poco duras y rebotonas, me voy haciendo a ellas y la verdad es que se lo comen todo. Cada vez me gustan más. Sigue siendo eléctrica, sin muchas vibraciones y silenciosa. El motor cuando entra el turbo es un tiro, y eso que la llevo en el modo 3. No me atrevo a ponerla en el 2 en campo por si me tira, que tampoco es necesario porque ya me caigo yo solito toma . Incluso en una caída sorprendentemente no se hizo nada, como cuando te caes con una enduro, lo cual no me lo esperaba que fuera así, la verdad. El consumo al acortar desarrollo me ha subido a unos 6 litros por 100 km, lo que da 200 km de autonomía, que lo veo suficiente. En los 400 km que llevo no me ha consumido ni una gota de aceite, lo cual me hace ver que la moto está muy entera. Definitivamente y salvo que me cargue el escape en alguna caída, me voy a quedar con el escape de serie porque la moto va muy bien con él y no necesito más potencia. En cuanto al peso, con lo mucho que pesa por 3 kg más o menos tampoco ni lo voy a notar.
Nuevos malos descubrimientos: Los espejos son una mierda. Llegué a casa con ambos rotos (uno doblado un poco por el arrastrón y el otro partido literalmente no se si por algún árbol o por que razón). Las alzas que le puse las he tenido que quitar porque la posición con alzas es aún más incómoda que sin ella y la moto se mueve de la parte delantera. Voy a probar con unas alzas más pequeñas. Al filtro de aire le entra muchísima mierda y polvo, y lo que es peor, se cuela al bajo-filtro, lo que nunca me había pasado en ninguna moto. He vuelto a fundir la bombilla. La semana pasada fue la luz corta, y esta semana la larga. Menuda mierda..
Finalmente, y a pensar de las cosas malas o mejorables que tiene, he de decir que me encanta esta moto y estoy muy contento de haberme dejado embaucar para su adquisición. Perfecto


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J.Fco.
TRAILERO CLANDESTINO




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MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Estupenda salida, Almeria me encanta y cuando no haya polvo en los caminos será lo mejor.

Paco, pon una foto de la maquina que la conozcamos y se nos desate la vena 690... Perfecto



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letrado motero
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jorge
TRAILERO CLANDESTINO




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MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 1:52 pm    Asunto: Responder citando

En esta tercera salida por la zona se pensó atacar por la zona norte de la A-92 hasta cruzarla y tomar las ramblas fantásticas que nos lleven a Huercal Overa y bordeando el embalse del Almanzora regresar hasta Puerto Lumbreras. Todo perfecto salvo la polvareda de impresión. Hubo un momento que Chema y Super adelantaron poseídos por lucifer y en paralelo rodaban a unos "respetuosos" 120 levantando una "delicada capita de polvo" apreciable desde el espacio. Tramos de grava que te clavas, arena y camino duro, tramos rápidos, una maravilla vamos.
Fotos de las andanzas:
En la salida con Chema investigando la 690 de Paco

Parada un poco antes de Huercal Overa

En la zona del embarcadero del club de remo

Foto de Chema admirando el paisaje, las fotos no hacen justicia a lo bonito que es en directo

La presa desde abajo


Después de una polvareda mas llegamos al Puerto donde se presento el incomparable Jero a acompañarnos a las cervezas de rigor. Gracias a Jero y a Chema por la invitación.
Otro buen día sin dudarlo por una zona preciosa


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Quiquegas
FORERO MIRÓN




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MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Preciosa vistas, a la vuelta el escpae hizo que se me fue de válvulas y se cala, bastante , en las trialeras de bajada, apagada, no me daba tiempo a darle al botoncito, no se si quitarle el akrapovik, pero es música para mis oídos.

En Alguna Subida me pedi darle gas para para que no se calase , y con tanata piedra suelta , preferí quedarme el último para no apedrear a la peña


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cruiser
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 14 Feb 2014
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MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Pues la moto sonaba estupenda. Tendrás que hacer ajuste de válvulas. No creo que tengas que quitar el akrapovic.


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chemaubeda
ENDURERO PRO




Registrado: 17 Feb 2014
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MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Que bonita salida y que bien lo pasamos. Lo del polvo vamos a tener que acostumbrarnos.
En la rambla rápida primero veo de reojo la rueda delantera de Super a metro y medio del suelo y a mi lado, a partir de ahi le dimos al mango todo lo que pudimos (la wr iba al límite), eso si , sin pasar de los 120 reglamentarios.
Las vistas del pantano son estupendas. Lo malo como siempre es que paramos poco para hacer fotos, a mi con el movil me da mucha pereza sacarlo. Asi que ayer me fui al "Yo no soy tonto" y me compré una compacta con muy buena pinta.
Prometo que en próximas salidas hacer un reportaje como se merece..
Espero celebrar muchos cumples con vosotros despues de una estupenda ruta como esta.
Gracias. Aplauso Aplauso


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Antonio
TRAILERO PEREZOSO




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MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Que buena salida, enhorabuena a los participantes!!!
Mucho voy a tener que estirarle el desarrollo a la Dominator para seguir el ritmo que metéis...Máquinas!!!


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elsorro
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 17 Feb 2014
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Ubicación: Fuente Alamo



MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 11:08 pm    Asunto: Responder citando

Bueno...pues como dice los compañeros de ruta, una zona muy bonita para recorrerla en moto, lastima que esto del cambio climatico la haya tomado con nosotros y no caiga ni una gota.....pues creo que de las salidos que llevo esta ha sido la de mas polvo......

Un placer compartir ruta con todos estos moteros que son unas maquinas y agradecer una vez mas a Jorge su trabajo para darnos un dia de grandes satisfacciones..........

Una ruta con tramos rapidos (siempre respetando la velocidad maxima permitida por autovia).....aunque hay algo que no me cuadra pues la autovia la vi, si, varias veces pero cruzando por encima de nosotros......me volvere a estudiar el codigo de la circulación..... que risa que risa ......

Tuve el placer de probar la nueva adquisición de Cruiser y para mi una sensación muy agradable.....a pesar de no llevar los mandos regulados a mi gusto.....cada uno tiene sus manias..... me dio una sensación de aplomo delantero que echo muy en falta en su abuela "la 625", se nota muy potente aunque al ir un poco larga de desarrollos iba penalizada a bajas revoluciones.....yo no la note pesada, será por que vengo de vacaburra y al comparar me da la sensación de muy ligera, supongo que metidos en faena en rutas mas endureras se notaran bastante esos kg, pero para este tipo de rutas mi opinion es que es una moto ideal.....

El motor una pasada....no se te bajan los calcetines ni se te saltan los empastes de las vibraciones, clasicas de las LC4.....suave y potente.....

Ya solo me falta convencer a su dueño de que es una mierda de moto y en un par de meses me la cambia pelo a pelo por la 625 que esa si se que le gusta.. que me meo que me meo que me meo

Esas rutas del Almanzora con terreno humedo deben de ser una pasada.....tendremos que repetir cuando llueva a ver que tal va el tema....


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Tranquilon
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 26 Feb 2014
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MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Vaya tela , me la volvi a perder otra vez , que buena pinta tiene esta ruta , con paciencia algun dia caera . Una preguntilla como coño se cuelgan las fotos para que no salgan pequeñas ???????????
Aplauso Aplauso


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elsorro
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




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MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Y que ademas me encanta esta foto...... Aplauso Aplauso


Que si no fuera por la vegetación se podría decir que es el pre-sahara pedregoso.......


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J.Fco.
TRAILERO CLANDESTINO




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Mensajes: 185




MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 11:56 pm    Asunto: Responder citando

Si no estoy equivocado esa es la Rambla de Almanzora que parece una autovia...



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letrado motero
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elsorro
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MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 12:07 am    Asunto: Re: Responder citando

Tranquilon escribió:
Vaya tela , me la volvi a perder otra vez , que buena pinta tiene esta ruta , con paciencia algun dia caera . Una preguntilla como coño se cuelgan las fotos para que no salgan pequeñas ???????????
Aplauso Aplauso



Alejandro, si lo haces con el subefotos.......cuando hayas subido la foto, normalmente con resolución tipo 800x600 ya salen bien.....en vez de copiar los codigos que te da debajo de la fotos para subir a foros, pica encima de la foto con el boton derecho y clikca en "copiar URL de la imagen" y dentro del comentario que quieras insertarla pega ese enlace entre [/img] y [img]


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elsorro
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




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MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 12:24 am    Asunto: Responder citando

Ladrillo.Fco. escribió:
Si no estoy equivocado esa es la Rambla de Almanzora que parece una autovia...



Juan Fco es el propio rio ALmanzora, aunque en algunas zonas no lleve ni gota de agua


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Supermurcia
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
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MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 1:11 am    Asunto: Responder citando

Pues si que que lo pasamos bien, y encima tuve la oportunidad de probar la 690, la moto va muy bien, puede mucho, y es muy estable,levanta muy bien que eso también es importante, lo único que como pesa más, si vas a un ritmo fuerte pues te cansas más, y también tienes que tener cuidado en las zonas muy bandas, ya que se clava mucho la rueda delantera cuando cierras el gas, la solución es no cerrarlo, o llevar la rueda en alto.

Estoy descargando los vídeos , en cuanto los tenga los subo, el tramo de los 120 km no sale, creo que la camara se acojono y se apago.


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