murciatrail
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar murciatrail

SALIDA 09 MARZO 2014. ZONA MAZARRON
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » CRONICAS DE SALIDAS, VIAJES Y OTRAS ACTIVIDADES
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jorge
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 147




MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 10:20 am    Asunto: SALIDA 09 MARZO 2014. ZONA MAZARRON Responder citando

Ayer Domingo hicimos una salida que ya habíamos hecho pero me la habían pedido con insistencia mi cuñado Quique y otro amigo totanero que finalmente no vino por problemas intestinales muy frecuentes en el (mejor que no venga porque dejaría el campo hecho un cromo que me meo que me meo )
A esta salida se sumaron las 2 drz's de Tranqui y Tranquilón junto con Cruiser que no se pudo aguantar y quiso estrenar la 690 que se trajo la tarde anterior tras el trueque Tayro-Alcañiz. Esta 690 estaba tal cual, las ruedas de casa y muy desgastadas pero la moto en muy buen estado.
Con un poco de fresco iniciamos la marcha este grupillo





Primer contratiempo, en los cruces del Raiguero, Alejandro mete la rueda en una rodera y se va al suelo sin consecuencias. Por la polvareda no la vió y se coló. Parada a arreglar la irrompible drz y seguimos hasta para en el Saladillo



Seguimos marcha hasta subir la sierra del Algarrobo con unas vistas preciosas




Tras atravesar el campo de tiro y sortear la carrera de mtb que siempre pillamos, llegamos a Mazarrón, antes Tranqui creo que besó el suelo sin consecuencias. La ruta transcurría bién y las 2 trialeras fueron sorteadas sin problemas por todos
Foto típica de Puerto de Mazarrón



Seguimos por el camino de las calas de Bolnuevo y llegamos enseguida a Percheles con un día espectacular. Salvo el polvo, todo perfecto



El orgulloso propietario posando con su criaturita



Y atravesando la sierra de Herrerías llegamos al final en el bar de la Majada donde pudimos comprobar que si tienen sobrasada. Gracias a Cruiser que nos invitó para celebrar su nueva adquisición.

Una buena mañana con magníficos compañeros.





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elsorro
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 423
Ubicación: Fuente Alamo



MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 11:04 am    Asunto: Responder citando

Buuuuuu, Paco esa 690......no te pega regalamela please please please


Gracias chicos por compartir.....siento no haber podido acompañaros, espero que los incidentes sin problemas para pilotos y maquinas....

Nos vemos en la proxima.....


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kuartokyu
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 28 Feb 2014
Mensajes: 102




MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 1:51 pm    Asunto: Responder citando

JOOOOOOOOOOODERRRRRRRRRRRRRRRR PAAAAAAAAAAAAAAACOOOOOOOOO

Ere mi ídoli tio..tú si que vales...cuenta cuenta...como va ese pepino...y ahora que 450 o 690, las dos no? cuenta cuenta....


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tranquilon
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 26 Feb 2014
Mensajes: 384




MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena salida , como todas las que prepara nuestro amigo Jorje , me lo pase en grande incluso con el guantazo que me meti (todavia me duele la pierna) que gracias a las protecciones no fue nada serio , pero reitero gracias a las protecciones, si no a estas horas llevaría la rodilla y los codos como pimientos .y la DRZ , es indestructible , solo rompio un retrovisor y mira que arrastre por lo menos 6 o 7 metros por suelo , por lo demas tuve el placer de conocer un trozo de costa que casi no conocia (que bonita es), un gusto volver a salir con buenos compañeros y agradecer a Tranqui que me trajera a casa en su remolque , que fue todo un detalle , gracias Vicente Aplauso Aplauso y a Paco que nos invito celebrando su nueva adquisicion , que ademas le pega como un guante , suerte con ella puta madre


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cruiser
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 444
Ubicación: MURCIA



MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 2:09 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues a falta que pongan las 200 fotos que debió hacer vicente, y ya que las bondades de la ruta y de la compañía ya han sido realzadas por quienes compartieron esta estupenda mañana M.A.S (motos, amigos y sobsada), voy a relatar un poco, como siempre hago, el estreno de la moto para que sirva de referencia a algunos de los que por aquí (y por allá), están pensando en adquirir una. Es una KTM 690Enduro R del 2009.

Voy a compararla un poco con la EXC450 (que mantengo), y con la que hasta ahora ha sido mi moto de campo el último año (la 640), para que sirva un poco de referencia. La 690, lo primero, y desde el punto de vista estético es una pasada, y la Enduro R, aún más. Encima la que ha caído por azar en mis manos está nueva-impecable por lo que tiene el encanto añadido de una moto casi de estreno. En segundo lugar te subes, o lo intentas y hostia, que alta que es. No llego con la planta completa del pie al suelo, porque encima la suspensión no acaba de bajar como en una moto de enduro. Una vez acomodado la arrancas y, perfecto, arrancó las 8.000 veces que paramos a hacer fotos, a la primera, sin acelerarse ni hacer oscilaciones en el relentí (va como un reloj suizo). Suena muy redonda y eléctrica. Se nota mucho la inyección, para lo bueno (no vibra nada de nada), y lo malo (le falta patada). Echamos a andar. Lo primero carretera de Murcia a Totana. Uff aquí la moto es una maravilla, asentada, no se menea nada de nada, puedes ponerla a velocidades a las que te meterían en la carcel y ni se entera. El motor en carretera es un buen pepino. Pero la moto no la hemos comprado para eso, sino para campo. Bien en el campo es donde salen un poco sus primeras carencias.
-Lo primero es que la moto es bastante pesada. De catálogo le dan 137 kg pero para mi que pesa más porque mi 640 después de adelgazarla debe ir por los 143 kg o así y ésta la noto un poquito más pesada y menos ágil que la 640. Además, gira poquisimo. Menos aún que la 640, que ya de por si giraba bastante poco. Aquí me recordó a mi antigua Husqvarna 630 que tampo giraba nada de nada. Las dos cosas en zonas ratoneras o de curvas cerradas la hacen torpona comparada con una enduro o ya digo que incluso más que la 640. Eso se nota al llevarla y al llegar a casa. Ayer estaba más cansado que otras veces. Y
- El segundo problema que le he visto es la falta de bajos. Por debajo de 2.000-2.500 rpm (donde la 640 es un tractor), no anda nada de nada y no tiene punch. Parece un scooter de poca cilindrada. Es cierto que lleva un desarrollo muy largo que pienso acortar y que la llevaba en el nº 5 de las curvas de potencia, con lo que deberá mejorar bastante cuando la ponga en potencia máxima y acorte el desarrollo, pero de momento y como viene de casa no anda nada en baja, e incluso tenía que tirar de embrague a veces para alegrarla un poco. Luego ya, cuando estira si que tira como un demonio.
- Finalmente el cambio es un poco impreciso de forma que si no marcas bien el cambio de marcha puedes coger puntos muertos entre las marchas e incluso a veces si no la has metido con mucha decisión te salta la marcha a una inferior.

Bien ahora lo bueno. Además de lo comentado al principio de la estética y lo bien que va en carretera, es de destacar lo suave que va hasta el punto de parecer eléctrica. Ayer no me dolió la cabeza por la tarde (siempre me pasa del estruendo de los escapes de la EXC o de la 640), y es por esa suavidad. No hace nada de ruido, lo cual para mucha gente es malo, pero a mi me gusta así. El asiento no me pareció incómodo en contra de lo que dice todo el mundo, y me gusta mucho lo de poder moverte encima de él según te convenga. Lo que si es incómodo es que el manillar va muy bajo y no vas a gusto de pie. La moto es muy estable en recta y curva rápida, en esto se parece mucho a la 640, y de suspensiones también va como la 640, es decir, bastante buenas, un pelín durillas, pero peores que las de una EXC por ejemplo. El consumo muy bueno, sobre los 5,0 litros y poco, que para una moto de campo está bastante bien.
Yo la veo un poco moto para todo, muy buena para carretera si le pones una pantalla que te proteja del viento, muy buena para pistas o zonas rápidas, y aceptable o aprobado pelado para zonas más complicadas. Respecto de la 640 podemos decir que va igual, o incluso una chispa peor en campo complicado, se igualan totalmente o incluso un poco mejor la 690 en pista rápida y finalmente le gana por goleada en carretera. Respecto de la EXC es más difícil de comparar porque es justo lo contrario, donde destaca una, la otra es muy regular, tirando a mala, y viceversa.

¿Recomiendo la moto?. Depende.
Para hacer enduro, no.
Para hacer pistas con zonas difíciles, las hay mejores, aunque puede valer.
Para hacer pistas rápidas, ramblas, y alguna trialerilla pardillil de vez en cuando, es muy recomendable.
Para los viajes de varios días por pistas con moto de campo. Ideal.
Para moto única, que igual haces campo que carretera. Tal vez de las mejores opciones que hay.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kuartokyu
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 28 Feb 2014
Mensajes: 102




MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 3:03 pm    Asunto: Responder citando

bien explicao..vaya lio


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J.Fco.
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 185




MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Buena salida. La leche Paco, ya la hemos liado. Pero que maquinon te has pillado?



_________________
letrado motero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vigue660
ENDURERO PARDILLO




Registrado: 02 Mar 2014
Mensajes: 72




MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, por compartir.
Rodar paralelo al mar es una gozada Very Happy, a ver si para la proxima puedo acompañaros Smile

Saludos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chemaubeda
ENDURERO PRO




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 310
Ubicación: Murcia



MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por tu nueva montura Paco, ponle zapatos nuevos y a roooodar. En la proxima salida la probamos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Supermurcia
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 115




MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 11:48 pm    Asunto: Responder citando

Muy bonita esa ruta, tuvo que hacer un día espectacular, me alegro que lo pasárais muy bien.

Enhorabuena Paco, como dice chema en la proxima la probamos, ponle unas buenas ruedas y veras como mejora en el campo.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tranqui
ENDURERO PARDILLO




Registrado: 27 Feb 2014
Mensajes: 76




MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 10:56 pm    Asunto: Responder citando

La crónica ya ha sido efectuada por Jorge y Paco. Yo me limito esta vez a presentar las fotos que hice.
El amigo Quique y su Husky
La rodera al descubierto
No ha sido nada, vez como bailo..
Solamente el retrovisor, la defensa. ¡Que duras son las DRZ!
Vamos que nos vamos
Aspera que coja ruta..
Baños turcos al aire libre ¡Toma yá!
Quique a Alex. El próximo dia me traigo la Harley
Un alto para el pitillo
Esta motico nos gusta
¡Pero pijo! Paco, cambiale las rulas
¡Envidiosos! esta es la refinitiva[IMG]
Un clásico de Mazarron
Vacilando al borde del mar
Los privilegiados de las 690 Enduro Angel Burla
Trailero con su humilde Susi
La mia es del 2002
Vamos que se hace tarde
Por mi no va ha ser..
Cruiser. ¡Paso que voy!
Ahí voyyy
Ya veo la Majada
Alejandro y el clásico de la Majada
Efectivamente hemos llegado. ¡A comer!
Minicrónica: Me lo he pasado cojonudo. Saludo especial a Quique.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Supermurcia
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 115




MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Como estaba la Sobrasada que es lo mas importante de la ruta ?


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Supermurcia
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 115




MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 11:59 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto Jorge llevas neumatico nuevo, por la foto creo que es una Michelin M 12 XC 130-90-18 ?


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chemaubeda
ENDURERO PRO




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 310
Ubicación: Murcia



MensajePublicado: Mie Mar 12, 2014 12:08 am    Asunto: Responder citando

Bonitas fotos Alejandro, espero que la caida haya sido leve.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tranquilon
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 26 Feb 2014
Mensajes: 384




MensajePublicado: Mie Mar 12, 2014 9:54 am    Asunto: Responder citando

Buen reportaje Tranqui Aplauso

Chema la caida no fue nada , un arrastron , pero pude comprobar la eficacia de las protecciones , pues el arrastron fue con la moto encima de la pierna (mas aun de la rodilla) y nada de nada gracias a ellas , asi que no salgo sin protecciones nunca jamas Cabreo , hay que insistir en ello , pues son muy importantes


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » CRONICAS DE SALIDAS, VIAJES Y OTRAS ACTIVIDADES Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear radio | foros de Motos | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo