murciatrail
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar murciatrail

Ruta exploratoria Guadix- Ruidera

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » CRONICAS DE SALIDAS, VIAJES Y OTRAS ACTIVIDADES
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tayro
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 185




MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 11:58 am    Asunto: Ruta exploratoria Guadix- Ruidera Responder citando

Voy a empezar esta crónica de la ruta que hicimos este pasado 24 y 25 de octubre.

La idea era hacer una ruta larga basándonos en un track que encontró Alejandro que discurre de Malaga a Burdeos.

Alejandro, puso en el el apartado de rutas el llamamiento a hacerla y al final nos apuntamos Alejandro, Anluis, Jorge (no nuestro Jorge de Totana) y yo. A Anluis lo conocéis algunos por una salida de que hicimos juntos hace ya tiempo en MTM. Es un gran amigo mio y un magnifico explorador. Me enseñó a mi a salir en moto cuando yo empezaba, (es algo mayor que yo) y se conoce muchos de los caminos que nosotros ahora hacemos. Lleva toda la vida rodando y abriendo rutas magnificas. A Jorge creo que no lo conocéis en el foro, pero también es un amigo y compañero de rutas. Con Jorge había hecho solo rutas con la moto de enduro, pero nunca con trail. Suelo salir con el y otros amigos de Alhama y Mazarrón.

El track que llevábamos era un refrito de tracks que yo tenia de Murcia a Gorafe. Allí conectamos con el track de Malaga a Burdeos que queríamos explorar. Este lo seguimos hasta Ruidera. A partir de Ruidera el track sigue hacia el Norte buscando Belmonte, Cuenca, Teruel, Zaragoza, Burdeos, cruzando la frontera por Candanchú. Queda pendiente continuarlo en otra ocasión.

Nosotros solo exploramos una pequeña parte como veis.

La vuelta desde Ruidera la planificamos haciendo un track que nos quedó pendiente cuando hicimos la ruta del Quijote este verano, que unía Ruidera con Vistahermosa. Este no lo hicimos en la ruta del Quijote por que se nos hizo de noche en Ruidera y tuvimos que atajar para ir a dormir a Ossa de Montiel que es donde teníamos el Hotel.

Desde Vistahermosa lo unimos con el track de vuelta de la ruta del Quijote.

Esa era la planificación prevista y teníamos dos o tres días para hacerlo. No teníamos claro el ritmo que podíamos llevar y eso nos dejó estas alternativas abiertas. En mi caso hacer tres días de ruta me venia un poco ajustado por compromisos familiares que me condicionaban. A Alejandro también le venia mejor dos días que tres. A Anluis le venia bien las dos opciones y a Jorge le apetecía más tres días que dos.

De esta manera quedamos en salir de Sanje, pero a última hora cambiamos el punto de salida a mi casa para que Jorge pudiera dejar su coche en mi casa y no dejarlo en la gasolinera dos o tres días con el remolque. No pusimos en el foro este cambio y le fastidiamos a Chema que se acercó a despedirnos el viernes a Sanje y se encontró solo. Te pido disculpas por el desliz. Como dice el Rey "me equivoque y no volverá a pasar". Cuñao

Todos llegaron puntuales a casa y desayunamos para empezar con buen pié.



El track discurría por caminos y había mucho polvo. Por esto y por que se hacia un poco lento el ritmo, decidimos cambiar el track y hacer un poco de carreteras secundarias. En Fuente Librilla dejamos el track y por carreteras fuimos a Pliego después a Zarcilla de Totana y finalmente a La Paca. Allí paramos a repostar las motos y nosotros. Como Jorge llevaba la BMW G650 XC teníamos que parar cada 100 km a repostar. Es un apena la poca autonomía que tiene esa moto.
Desde alli fuimos a Reverte y desde allí por caminos fuimos buscando Maria. De Maria fuimos a Orce y antes de llegar cogimos otra vez el track. En Venta Quemada volvimos a repostar gasolina.
Seguimos el track hacia Baza y desde allí nos dirigimos a Gorafe.


[/URL]

Antes de llegar por una pista rápida Anluis se despistó un poco y tuvo una pequeña caída que le produjo algunas contusiones y abrasiones. Como no le gustaba seguir el viaje en esas condiciones y estábamos cerca de la A-92, decidió volver a Murcia y dar por finalizada la ruta por su parte. No consintió que le acompañásemos ninguno ni que llamásemos a nadie para que lo recogiese. Así se tomó un Espidifen y se volvió dando un tranquilo paseo a casa. Cuando llegase se terminaría la tranquilidad al contarle a su mujer en percance. Cuñao

Los otros tres continuamos y paramos en Gorafe a comer. Después de comer cruzamos el desierto y les gustó mucho tanto a Jorge como a Alejandro. El track pasaba por un camino que ahora han cortado. Tuvimos que dar un rodeo que sirvió para disfrutar más del desierto y sus formas tan peculiares que nos recuerdan países lejanos. No paramos a hacer fotos. Que pena, necesitamos a Jero o Sata en los viajes.
Un sitio que no se debe dejar de visitar cada veza que se pueda.

Salimos por Villanueva de las Torres donde volvimos a repostar. Desde allí seguimos el track por caminos preciosos y variados . Unos rápidos y otros más lentos.


[URL=http://www.subirimagenes.com/imagen-gorafeopt-9134131.html]

Al final llegamos cerca de un pueblecito que se llama Larva. Allí estaba anocheciendo y dudábamos si quedarnos a dormir en Larva o llegar a Ladrilloódar que es un pueblo más grande y con más servicios. Se paró un paiseno y le preguntamos si conocia el camino hasta Ladrilloódar y si estaba facil de hacer. Nos dijo que con las motos no tendremos problemas, que nos recomienda que lleguemos a Ladrilloódar. Así lo hicimos y dormimos allí. El hotel estaba bien y cenamos en el pueblo.

Al día siguiente seguimos el track, que al pasar por track entre Ubeda y Sabiote, las lluvias se han llevado el camino y está intransitable para las gorditas. Se puede pasar pero con mucho riesgo de volcar en una zona muy difícil. Paramos y cogí la G 650 para explorar una alternativa. Una vez reconocido el terreno le devolví la moto a Jorge y por continuamos los tres por la alternativa encontrada.

Seguimos con mucha ilusión pues todo pintaba muy buen.



Los caminos son espectaculares y muy variados. Cambia constantemente de caminos fáciles a otros más complicados. Eso da un punto de aventura que es muy estimulante.



Continuamos la ruta y al final nos metimos en un camino que ponía prohibido motos y quads. Evidentemente era para motos de enduro y como nosotros llevamos trail continuamos. También anunciaban peligro montería. Con mucho cuidado y sin levantar polvo ni hacer mucho ruido pasamos por parajes increíbles. Por precaución no paramos a hacer fotos para estar el mínimo tiempo posible por la zona crítica.

Al final no nos pudimos resistir y paramos a hacer unas fotos.













Después de pasar por estos paisajes tan bonitos llegamos a comer a Castellar de Santiago.



Una vez comidos continuamos y por la ruta del Quijote, que está señalizada, nos paró un agente medioambiental para decirnos que no se puede circular por allí. Se apiadó de nosotros y no nos denunció, pero nos advirtió que la próxima vez serán 300 €.



Muy amablemente le agradecimos su comportamiento y continuamos.





El track nos llevó a Ruidera.





Hicimos el tramo que habiamos hecho de noche la vez que pasamos por allí y luego terminamos el track a Vistahermosa. Una vez allí decidimos volver por carretera y dejar el resto para hacerlo otro día desde Murcia a Ruidera y volver por el track. Se resiste mucho este track y lo sensato será hacerlo al reves pues ya son dos las veces que lo intentamos y no podemos. Se parece al del Tesorero. Cuñao

De todas maneras el track a Vistahermosa lo hicimos en el momento más bonito posible con zonas totalmente tapizadas de hojas amarillas que habian caído de los arboles. Un lujo montar en moto por allí. Alejandro me llamó la atención con toda razón por no haber parado a hacer fotos en ese sitio, pero la noche amenazaba y yo no paré. Realmente merecía la pena.
Intenté compensarlo un poco más alante.






No llega a la belleza de los tramos pasados pero algo es algo.

En fin una ruta preciosa con muy buenos compañeros y afortunadamente la caída de Anluis sin consecuencias más allá del golpe contusiones y erosiones. En breve ya estará olvidado y lo tendremos dando caña con su F-800.

La ruta tiene riesgo de encontrar zonas muy embarradas y con mucha arcilla. Le época del año es muy condicionante para hacerla. Si hubiese estado mojado el terreno nos hubiese complicado mucho el paso.

Espero que os haya gustado. puta madre





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cruiser
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 444
Ubicación: MURCIA



MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Pues claro que nos ha gustado. Que envidia-


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J.Fco.
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 185




MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 5:37 pm    Asunto: Responder citando

Preciosa la zona por la que habieis ido. Si es que en nuestro pais tenemos una naturaleza alucinante.

Buena cronica Javier y que suerte con el agente forestal. A Anluis creo que no lo conozco personalmente, pero espero que se recupere lo antes posible. brindaer



_________________
letrado motero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elsorro
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 423
Ubicación: Fuente Alamo



MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Que buena rutica....os marcasteis.....

Esa parte de la ruta del quijote en la que os abroncó el forestal...es que era peatonal, porque no se podía pasar...no era camino como el que hicimos este verano????



_________________
Nunca te arrimes a una cabra por delante, a un burro por detrás y a un barranco por ningún lado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tranquilon
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 26 Feb 2014
Mensajes: 384




MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 8:51 pm    Asunto: Responder citando

No Pedro, estaba señalizada como ruta del Quijote, pero pasaba por unas dehesas que yo de antemano viendo la zona sabia que no podiamos estar alli , ademas era zona protegida del Lince Iberico, asi que te puedes imaginar, la verdad es que el forestal, fue educado y amable, en ningun momento hizo uso de su autoridad , simplemente nos advirtió con muy buenas palabras, e incluso nos pidio por favor que no volviéramos a pasar, y nosotros le contestamos que eramos de lejos, que no se preocupara que lo entendiamos perfectamente, a si que bravo por el, ojala fueran todos asi, hizo su trabajo , de la forma mas humana posible Aplauso Aplauso

En cuanto tenga tiempo subo unas foticos que tengo yo tambien


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tranquilon
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 26 Feb 2014
Mensajes: 384




MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 6:21 pm    Asunto: Responder citando

Pues siguiendo la crónica de Tayro, voy a contar mis impresiones, la ruta que había preparado Javier desde Murcia a Guadix, la cual no seguimos entera para no gastar mucho tiempo y poder dedicarlo a la otra parte, fue fenomenal, pasando Venta Quemada, los paisajes se abrieron cambiando de color árido, a verde ocre, los caminos transcurrían por antiguos cortijos de labranza de gran belleza, (allí tuvo el percance A.Luis, gracias que no fue nada grave), esos paisajes nos fueron acompañando hasta Gorafe, algunos los conocerán, los que no, en cuanto tengáis la oportunidad de ir, no perdérselo, alguien, no recuerdo quien fue, me dijo hace tiempo esto"; Cuando pisteas por el desierto de Gorafe, no sabes porque, pero te engancha", palabras textuales. Bueno pues yo si se por que, porque es una zona, que aparte de su belleza, es de las mas puras y solitarias que posiblemente conozca yo, y te da la sensación de aventura desde que empiezas hasta que sales. Cruzamos Gorafe y continuamos por pistas repletas de olivos, fantásticas, muy buena tierra, las motos agarraban un montón, iba cayendo la noche y para llegar al pueblo donde pretendíamos pernoctar nos quedaba un camino de unos diez kilómetros, del que no estamos seguros de como estará, preguntamos y nos dicen," Con esas motos claro que pasáis", la frase justa que te hace pensar si este hombre me esta diciendo esto, el camino no tiene que estar muy bien, inseguros y con la noche prácticamente encima (eso me suena haberlo vivido hace poco también), con las dudas correspondientes lo fuimos cruzando poco a poco, hasta llegar a Jodar, pueblo donde dormimos, el hotel muy bien, nos dimos una buena cena y merecidamente a dormir y descansar de la paliza del primer día, después de 14 horas de moto y unos 460 km de ruta.

El Sábado por la mañana, amaneció un esplendido día, con algo de aire pero perfecto para seguir haciendo trail, desayunamos, le dimos de comer también a las motos y partimos dirección Ubeda, al principio carretera unos 10 km, mmmm parece que va a ser mas tranquila la etapa, hasta que el track se desvía hacia un camino que trascurría por el mar de olivos característico de esta zona, Ubeda se quedo atrás y dirección a San Esteban del Puerto nos metemos por un camino de bajada pedregosa (de esos que si caes, rompes la moto bastante, si o si), y con mucho cuidado pasamos el punto delicado, nada mas salir de la bajada, nos esperaba un socavón que cortaba el camino, la BMW de Jorge pasaba sin problemas, nuestras gorditas bastante peor, pero esa no era la preocupación, pensábamos que el resto del camino iba a estar parecido, y no fiándonos, el Maestre Javier, pide la BMW a Jorge y se lanza a explorar, cierto fue que el camino estaba intransitable, Javier busco alternativa (por dentro del huerto de olivos). Ya me imaginaba al tío de la vara corriendo detrás de nosotros.
A la salida de San Esteban del puerto, nos metimos de cabeza en el Parque natural de Despeñaperros, cruzandolo de sur a norte, este tramo fue sin duda de los mas espectaculares que cruzamos en todo el recorrido, la belleza era pasmosa, ciervos, corzos, machos monteses se avistaban al paso del camino, nidos de buitres (mas de veinte contamos) por encima de nuestras cabezas, como si tuvieran el augurio, de que nos iban a hostiar los forestales cuando nos pillaran allí dentro, pero con mucha suerte y de mi parte algo acojonado, salimos indemnes de aquella maravillosa zona. Llegamos a Castellar de Santiago, cansados y hambrientos decidimos parar y comer cualquier cosa (Plato de cordero con patatas y dos huevos fritos sopaos con pan, una ristra de quintos y carajillo de Baileys como los Marqueses) continuamos el track atravesando una bonitas, pero bonitas dehesas manchegas, robles, pinos y carrascas eran compañeros de viaje, la pista era ruta del Quijote, pero zona de especial protección del Lince Ibérico y así no lo hizo saber un forestal que nos dio el alto en el camino, nos advirtió y nos pidió que nos saliéramos a la carretera enseguida, a si que le hicimos caso (pero 60 km después ). Traileando se nos echaba la tarde encima, esta pista nos llevo hasta el Embalse de La Cabezuela, el cual atravesamos por un puente de unos doscientos metros por encima del agua, que ofrecía unas vistas fenomenales del embalse y no se por que, sabíamos que Ruidera ya estaba cerca, el paisaje fue cambiando poco a poco a mas verde, se notaba la humedad en el ambiente, y al final de una subida cuando la vista alcanza ver la otra parte, majestuosamente nos aparecieron la Lagunas de Ruidera. Las fuimos visitando todas por la carretera que transcurre paralela a ellas y al final de esta carretera, volvimos a coger aquel bonito camino que hicimos en otra ocasión de noche, esta vez terminandolo hasta Villahermosa, donde barajamos la posibilidad de quedarnos a dormir por la zona y continuar el track de bajada hacia Murcia al día siguiente o viajar de noche hasta casa y dar por terminada la aventura, que eso fue lo que hicimos, prometiendo hacer una salida exclusivamente para hacer ese track de Montiel a Murcia que tanto se resiste, pero en vez de bajada, hacerlo de subida.
La ruta es fenomenal, tan buena que parece que la haya hecho Jorge, mi impresión es que pese a las zonas de paso prohibidas incluso estas, llevando cuidado, se pueden hacer, o bordear sin problemas, solo se ha hecho el track hasta Ruidera, pero esta tan bien elaborado que inspira confianza para seguirlo a Teruel.

Por lo demás el viaje fue fantástico, Javier y Jorge compañeros estupendos, para ir al fin del mundo con ellos.

Pues eso que seguimos teniendo pendiente la RUTA GUADIX - TERUEL

Vaya rollo que he soltado jejejeje

[img][/img]

[img]

[/img]

[img]

[/img]

[img]

[/img]

[img]

[/img]

[img]



[img]

[/img]

[img]

[/img][img]

[/img]

Y colorin colorado este cuento se a acabado puta madre


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos
ENDURERO PRO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 236




MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Bonita ruta... muchos lugares me son familiares ya que son los que hago cuando estoy en el pueblo de mi mujer.

Tayro, esa señal de prohibido motos de cross y quads pero que las trail si pueden pasar... menos mal que no os pilló el Seprona. Esas señales están en todos los parques naturales de Andalucia y no distinguen entre motos de cross, trail, naked o Angel Sólo te libras si el que te para no tiene la intención de multar.
Yo pedí un permiso para poder hacer una pista con esa señal en Cazorla, incluso tengo un familiar en el área de medio ambiente de una ayuntamiento de la sierra y ni de coña me lo daban, es más, que ni se me ocurriese pasar.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elsorro
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 423
Ubicación: Fuente Alamo



MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Que sitios mas guapos.......

Gracias por compartir Aplauso Aplauso



_________________
Nunca te arrimes a una cabra por delante, a un burro por detrás y a un barranco por ningún lado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » CRONICAS DE SALIDAS, VIAJES Y OTRAS ACTIVIDADES Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro | foros de Motos | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo