murciatrail
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar murciatrail

¿QUE MOTO COMPRO?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » TEMAS DE DISCUSIÓN GENERAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

QUE MOTO COMPRO?
kTM 530 2010-2011
22%
 22%  [ 2 ]
kTM 500 2012-2013
11%
 11%  [ 1 ]
KTM 500 2014 -HUSABERG 501 2014
22%
 22%  [ 2 ]
KTM 690 2012-2013
22%
 22%  [ 2 ]
KTM 690 2014
22%
 22%  [ 2 ]
Votos Totales : 9

Autor Mensaje
cruiser
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 444
Ubicación: MURCIA



MensajePublicado: Mie Feb 19, 2014 8:19 pm    Asunto: ¿QUE MOTO COMPRO? Responder citando

Bueno, pues he tomado la firme decisión de cambiar mis dos naranjitas viejunas por una sola naranjita moderna y full equip (depósito grande, carenado rally, roadbook, etc). Lo que no acabo de decidirme es por cual, ya que las opciones que barajo todas tienen sus inconvenientes y ventajas:
- Una KTM 530 del 2010-2011.- Por precio sería la opción ideal (4000-4500€), pero no acabo de encontrar ninguna que me cuadre y de la que me fie. De malo el tema de que tienen una carter de aceite muy pequeño al llevar separados los aceites, y que seguiría teniendo una moto ya currada, aunque mucho menos que las que tengo actualmente.
- Una KTM 500 (o Husaberg 501, que son iguales), bien nueva o bien de reestreno, es decir, de 2013. Casi seguro mejor la nueva porque por las de menos de 1 año piden más de 6.000 € y esa cantidad me da la risa dársela a un tío por una moto de enduro pura, que vete tu a saber que ha hecho con la moto. Lo malo es que las nuevas están cerca de los 9.000 € (ufff), y el tema de la inyección, que no se yo si me voy a arrepentir como con la Husqvarna 630 que la inyección me trajo de cabeza. La garantía es de moto de enduro, es decir, de solo 6 meses con casi todo excluido (retenes, embrague, valvulas, etc).
- Una KTM 690 del 2012-2013. Parece que han solucionado los famosos problemas del árbol de levas con nuevo motor de mas cc y 67 CV, pero ya no llevan las suspensiones de la R, con lo que es más baja y menor altura al suelo. Encima han subido de peso hasta 139 kg, con lo que seguro que en más de una zona complicada acabo desparramado por el suelo como me ocurre ahora cuando me meto en líos con la 640. De precio están en los 6.000-7.000 €
- Y finalmente, con los mismos handicaps que la anterior, y 143 kg, la 690 del 2014, que tiene sin embargo varias cosillas que me han gustado. El embrague antirebote, el acelerador progresivo ride by no se que, y cágate, ABS permanente en la rueda delantera y desconectable en la rueda trasera, de forma que frenas a saco en campo y bloqueas trasera pero nunca delantera. También lo puedes dsconectar entero. Me cuesta 8.400 € (ya me lo han dicho), y se quedan la EXC 450 en lo mismo que yo pagué por ella. Garantía de moto Trail, es decir, total durante 2 años, y cambios de aceite cada 10.000 km. Aun no han llegado a los conces.
-La otra posibilidad es quedarme como estoy con la EXC450 y la 640LC4 ambas de 10 años justitos.
Bueno, espero vuestros consejos. ¿qué hago?. Pongo una encuesta.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chemaubeda
ENDURERO PRO




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 310
Ubicación: Murcia



MensajePublicado: Mie Feb 19, 2014 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que para el uso que la vas a dar la mejor opción es la 690 del 2014. Al parecer han solucionado todos los problemas de versiones anteriores, la electronica y el cableados son mejores. La horquilla es de cartucho, tienes buena iluminación e instrumentación. Regulador de luces reposicionado y mejor calidad. El chasis ha cambiado y parece que es mas estable y gira mas. Los soportes del deposito son mejores, las revisiones a los 10.000 km con un buen aceite, el asiento mejor.......en fin una gran moto. Y encima con tus 2 años de garantia.
La Ktm 500 tambien va de lujo y la inyeccion no da problemas, Per el sueco tiene las 2 y dice que sale siempre con la 500 que es mas ligera. Eso si, en rutas largas si le coincide revision se lleva aceite y filtro para cambiar.
Entre todos seguro que te hacemos un lio que risa que risa


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cruiser
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 444
Ubicación: MURCIA



MensajePublicado: Mie Feb 19, 2014 9:40 pm    Asunto: Responder citando

De momento no me has aclarado mucho porque me dices que mejor la 690, pero que Per tiene las dos y va mas a gusto con la 500
. mareao


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elsorro
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 423
Ubicación: Fuente Alamo



MensajePublicado: Mie Feb 19, 2014 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Paco....yo lo tendría clarisimo.....hazte una pregunta ¿Que vas ha hacer hard-trail ó enduro ligth? o es lo mismo? y yo que se ......se trata de pasar por donde te apetezca, y de eso se trata de que es lo que te apetece.....mas duro ktm 500 2014.......mas light 690 2014.......a esta ultima no se si le pasará con el ABS, como a la 990, desconectas cuando entras en campo, parada y con la chachara se te olvida volver a conectar y "siempre se olvida, ley de murphy" y a la primera curva estas haciendole una visita a aquella piedra enorme que te anhela a 20 metros de la ruta....porque mierda se tiene que conectar cada vez que arrancas de nuevo la moto....oño ya lo conectaré yo cuando me salga de las pelot......



_________________
Nunca te arrimes a una cabra por delante, a un burro por detrás y a un barranco por ningún lado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cruiser
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 444
Ubicación: MURCIA



MensajePublicado: Mie Feb 19, 2014 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Lo del ABS no se realmente como va. Me lo ha dicho Miguel Angel porque yo no tenia ni idea


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J.Fco.
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 185




MensajePublicado: Mie Feb 19, 2014 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Yo prefiero 690 enduro de segunda mano del 2012 en adelante. Salvo oferton como el que me hicieron de 6.900 € en Jade nueva de trinca.



_________________
letrado motero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jorge
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 147




MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 9:28 am    Asunto: Responder citando

Para terminar de liar la cosa mas otra opción, te esperas a ver como termina la mía, a día de hoy la están afinando y ya no se para. Por lo visto el akrapovic altera el ralentí pero sin el, el original es un horno. El domingo debo llevarla definitiva por lo que será una opción a tener en cuenta con buenas suspensiones, estable, potente. Lo de una moto nueva no lo tengo muy claro y te recuerdo el "infierno" de tu 630 hasta que funcionó. Tengo claro que si se compra de segunda mano lo primero que hay que hacer es una revisión en condiciones, otras motos son mas permisivas, esta no. La que tiene Chema podría ser una opción buena con una revisión en condiciones.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cruiser
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 444
Ubicación: MURCIA



MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 9:52 am    Asunto: Re: Responder citando

jorge escribió:
Para terminar de liar la cosa mas otra opción, te esperas a ver como termina la mía, a día de hoy la están afinando y ya no se para. Por lo visto el akrapovic altera el ralentí pero sin el el original es un horno. El domingo debo llevarla definitiva por lo que será una opción a tener en cuenta con buenas suspensiones, estable, potente. Lo de una moto nueva no lo tengo muy claro y te recuerdo el "infierno" de tu 630 hasta que funcionó. Tengo claro que si se compra de segunda mano lo primero que hay que hacer es una revisión en condiciones, otras motos son mas permisivas, esta no.


Es una opción que no he puesto precisamente por tus líos y los de más gente que todos conocemos con las anteriores a 2012. Desde luego es la opción más barata y encima tengo una de medio confianza en la esquina de mi casa (la que vende Chema). También tiene más cosas buenas: 25 mm más de recorrido de suspensiones y 10 kg menos (133 frente a 143 de la 2014). Tengo muy claro que si comprara una de éstas antes de utilizarla se la llevo a Miguel Angel a que la desguace entera y le cambie todo lo que se rompe.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elsorro
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 423
Ubicación: Fuente Alamo



MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 11:29 am    Asunto: Responder citando

Jorge y la tuya no hizo ningún ruido raro ni nada antes de pararse......así con nocturnidad y alevosia, sin avisar



_________________
Nunca te arrimes a una cabra por delante, a un burro por detrás y a un barranco por ningún lado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jorge
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 147




MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Si le noté que cambió algo de ruido, pero salí de casa habiendo hecho el reset de los 15 minutos y sonaba diferente y como la tengo poco tiempo no estoy acostumbrado. Espero recogerla esta tarde o mañana y que se le pase la tontería. Sigo pensando que es perfecta para mi si no casca.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos
ENDURERO PRO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 236




MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Ufff Paco, las motos que tienes en mente son todas muy buenas máquinas. Teniendo remolque yo me iría a por las ligeras...


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tayro
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 185




MensajePublicado: Sab Feb 22, 2014 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que las opciones son KTM 530, 500 o Husaberg 501 del 2.013. De estas me gusta sobre todo la Husaberg por una cuestión estética. Estas tres son las más divertidas. Para mi es lo primordial. La 690 es una gran moto pero está un paso por detrás de las que he dicho. Para otro tipo de uso es superior la 690, pero Paco ya está cogiendo un nivel que diferencia entre la 690 y las ligeras. Además por mucho que quisieras estarías siempre con la mosca detrás de la oreja con la 690.

Pero lo importante es salir mucho en moto. En la que sea.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cruiser
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 444
Ubicación: MURCIA



MensajePublicado: Sab Feb 22, 2014 7:39 pm    Asunto: Responder citando

El maestro Tayro dece que 500 y mi mecánico que 690 del 2012 para adelante. Y yo no tengo ni idea de que hacer. Los demás os mojáis poco. Uffff que dolor de cabeza.
Y lo mejor de todo es que en el conce local no hay motos para comprar,


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
keyn
ENDURERO PARDILLO




Registrado: 19 Feb 2014
Mensajes: 55




MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo he disfrutado de la 690 R de per una ruta de 1000km y me parecio una gran maquina aunque no me sorprendió el motor, no se me esperaba algo mas bestia por las opiniones de la gente . Sin embargo probé la Husaberg 570 nueva de Per (que viene a ser un homologo de la KTM 530 ) durante 5 minutos y dije, Hell Yeahhhh!!!

Yo creo que no hay color, en cuanto a diversión son la noche y el dia, por peso , carácter del motor etc. Par mi opinión creo que la decisión depende mas de el tiempo que le quieras dedicar a la moto, la misma diferencia que hay en prestaciones son las que hay en mantenimiento.

Yo creo que lo mejor sería que probases las dos y decidas tu mismo. Se parecen tanto y no tienen nada que ver la una con la otra, aunque podrás hacer casi lo mismo con las dos ejejejeje


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cruiser
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 444
Ubicación: MURCIA



MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Hoy he probado las dos, y ya de paso,, también la WR450 de ChemA, y la conclusión es que.... Me gustan todas que me meo

Por tanto seguimos igual. De todas formas tengo tiempo para pensar porque de momento la 690 de 2014 no acaba de llegar a los conces y la ktm 500 de 2014 no quedan ya. Cabreo


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » TEMAS DE DISCUSIÓN GENERAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro gratis | foros de Motos | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo