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¿Qué pesan nuestras motos?

 
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Registrado: 14 Feb 2014
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MensajePublicado: Mie Nov 26, 2014 4:40 pm    Asunto: ¿Qué pesan nuestras motos? Responder citando

Bueno, el domingo pasado se me coló la rueda trasera de la moto en una rodera de mas de 2 palmos de profundo y por mucho qur lo intenté no pude subir la rueda fuera de la rodera. Esto me hizo jurar en arameo contra los cabrones austriacos de KTM que te dicen que la moto pesa 142 kg, y repensar sobre el peso de las motos, tan importante en las salidas al campo. Y ¿que pesa de verdad mi moto?. Pues lo mejor para saberlo es pesarla, asi que me he puesto manos a la obra.Bascula de baño en la rueda delantera y la trasera subida a una loseta, azulejo, madera, o lo que sea que tenga justo la misma altura de la bascula. Se suben ambas ruedas procurando que la de la bascula quede centrada y luego, al revés, bascula en la trasera y loseta en la delantera. Sumas ambos pesos y quitas los que pese la gasolina que llevas y lo tienes.
Fijaos que como ambas llevan deposito debajo del asiento, pesan mucho mas en la rueda trasera. Con los depósitos vacíos se iguala.

kTM 690 Enduro R 2014: 74.5kg delante y 81,0 kg detras = 155,5 kg.
Como llevaba 9 litros de gasolina x 0,76 son 6,5 kg y 1 kg de los desmontables y herramientas en el chasis. Peso final.... 148 Kg.
Que cabrones, y eso que le he quitado 5 kg a la moto cambiando el escape y la bateria por una de litio y quitando estriberas traseras. Si no fuera así nos vamos a 153 kg, es decir, 11 kg mas de los que anuncian.

BMW F800GS: 108 kg delante y 116 kg detras = 224 kg. - 7 litros gasolina (5,5kg), = 218,5 kg. Tambien casi una decena mas de los que anuncian.
Aqui llevo 4 kg menos por bateria de litio y 3 kg menos por escape titanio, pero hay que sumar 2,5 kg de cubrecarter, otros 2,5 de las defensas, 2kg de caballete y cubrepuños de acero y 1 kg entre soporte Top Case y cúpula alta con herrajes, es decir, que de serie la moto pesa 218 kg justos (lo comido por lo servido).

Y ¿que pesan las vuestras?, ¿por qué no os animais a pesarlas?. Puede ser divertido y al mismo tiempo ilustrativo para rel resto. ¿No os gustaria saber lo que pesa un muerto como la KTM 990? Cuñao ¿Y la bicicleta que lleva Kain?. ¿Que pesará una 530?. ¿Y una teneré?

Si para que os sea más fácil alguno quiere pesarla en mi garaje, está a vuestra disposición.


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Tranquilon
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 26 Feb 2014
Mensajes: 384




MensajePublicado: Mie Nov 26, 2014 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Las mias pesan un monton , pero por curiosidad lo voy a hacer , haber lo que sale , ahora, como me cargue las bascula del baño , te echo la culpa a ti Cabreo Cabreo que risa que risa


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chemaubeda
ENDURERO PRO




Registrado: 17 Feb 2014
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Ubicación: Murcia



MensajePublicado: Mie Nov 26, 2014 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Haremos la prueba, pero asi a ojo la 525 pesa unos 10-15 k menos que la wr. La subo a pulso a una tabla con ruedas para meterla en el trastero y con la katy me cuesta bastante menos.
La wr pesaria unos 125, la husky 135 y la katy 115.
Mañana la pesaré.
Lo que no entiendo Paco es porque le pones una tabla en la otra rueda, yo creo que da lo mismo.


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Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 165




MensajePublicado: Mie Nov 26, 2014 9:01 pm    Asunto: Responder citando

No. Si no estan a la misma altura ambas ruedas la que está mas alta, que es la del peso, hace menos fuerza en el suelo y pesaria de menos. Haz la prueba de ambas formas y lo veras como no da igual. Te falsea 4 o 5 kg, dependiendo lo alta que sea la bascula.
En cuanto a tus estimaciones creo que debes añadir entre 3-5 kg a cada una.


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elsorro
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 423
Ubicación: Fuente Alamo



MensajePublicado: Mie Nov 26, 2014 9:15 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues he hecho la prueba, aprovechando que todavía andaba por el garaje el antiguo peso de baño que su destino era el reciclaje......porque el nuevo del baño va a ser que no por imperativo conyugal.

Solo con la katy pequeña, con la grande necesito ayuda....ya lo haré.

Resultado: Delantera 71Kg.+ trasera 89Kg= 160 kg
Menos 4 kg de gasolina - 8 kg bolsa
herramientas = 148 kg

que me meo que me meo que me meo que me meo



_________________
Nunca te arrimes a una cabra por delante, a un burro por detrás y a un barranco por ningún lado.
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Registrado: 14 Feb 2014
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MensajePublicado: Mie Nov 26, 2014 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Hostia yo esperaba 140 kg o asi.


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elsorro
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 423
Ubicación: Fuente Alamo



MensajePublicado: Mie Nov 26, 2014 10:00 pm    Asunto: Re: Responder citando

administrador escribió:
Hostia yo esperaba 140 kg o asi.


Paco estamos hablando de que le he puesto el transportin trasero, todo el conjunto del ventilador, deposito grande.....que seguro pesa 3 o 4 kg mas que el original, cupula, soporte gps, 2 espejo....que gramito a gramito se van haciendo kg, cubrecarter aunque sea de plastico......corona trasera de acero...mas dos kg de mierda que risa que risa


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pelusus
APRENDIZ




Registrado: 17 Nov 2014
Mensajes: 42




MensajePublicado: Jue Nov 27, 2014 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Todas las marcas son muy optimistas con el peso en seco... y luego hay algo de variación...

La KTM 690, la verdad es que para el motoraco que lleva, me parece que tiene un peso realmente contenido y, como dices, cambiando el escape, la bateria, la adelgazas.

Yo la verdad es que estoy encantado con ella.

Saludos!!!!
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Tayro
TRAILERO CLANDESTINO




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MensajePublicado: Sab Nov 29, 2014 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Hoy pesaría algo más tu 690 verdad?
Mi wr pesaba a mediodía sobre 300 km. que me meo


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MensajePublicado: Sab Nov 29, 2014 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Pues fuera bromas debia estar cerca de los 200 kg cargadita de barro. No habia forma de levantarlla del suelo


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administrador
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Registrado: 14 Feb 2014
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MensajePublicado: Sab Nov 29, 2014 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, un poco de colaboracion, ¿nadie se anima a pesar la moto?


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