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Otro Vikingo

 
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keyn
ENDURERO PARDILLO




Registrado: 19 Feb 2014
Mensajes: 55




MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 7:47 pm    Asunto: Otro Vikingo Responder citando

Bueno pues aquí está mi nueva compañera.


Acto seguido a la foto salimos a dar un pequeño paseo tal cual por aquí cerca que hay una pequeña zona de caminos, piedras y algún que otro salto a ver qué tal nos llevábamos por.

Al instante nos dimos cuenta que estábamos hechos el uno para el otro. Que fácil de conducir, se puede hacer lo que te dé la gana con ella, estoy totalmente in love con la sueca, si es que me ha tenido que afectar que de pequeño me viese toda la filmografia de pajares y esteso con mi padre Cuñao .

Ya que soy un neófito con las enduro tengo unas dudas que seguro que los más experimentados no tardaran en resolverme.

Cada cuanto el cambio de aceite? EL manual me pone algo así; para competición cada 10h, uso recreo cada 20? Vosotros que me recomendáis teniendo en cuenta el uso que le damos, vais por horas? Por kilómetros?

Que aceite con las tres B.B.B soléis utilizar para estas motos, el manual creo que dice 10/50 creo, pero, que marca o clase me recomendáis.

Filtro de aire; cada cuanto se debe lavar? Cuantas veces se puede lavar un filtro de espuma de estos. Me recomendáis algún aceite?

Desarrollo; ahora llevo un 13/52 diría que la moto va de cine en caminos, en carretera apenas he probado que velocidad puede coger con el. Lo que si puedo decir es que en 4ª llevando el motor en muy bajas revs y acelerando progresivamente, sin brusquedad, la moto se empina que da gusto y muy controlablemente, Very Happy .

Bueno y espero juntarme en lo antes posible aunque de momento no dispongo de remolque ( por cierto busco uno) y me la tendría que llevar conduciendo desde Torrevieja pero bueno no sería mucho problema.

Vss





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chemaubeda
ENDURERO PRO




Registrado: 17 Feb 2014
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Ubicación: Murcia



MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Que buena maquina Abel, espero que la disfrutes como se merece.
En cuanto al aceite usa el que te recomiende la fábrica y que sea de calidad, no escatimes. En el uso rutero y trailero el motor no sufre nada por lo que puedes alargar los cambios al menos hasta los 1500 km. Yo en la wr lo cambiaba cada 2000 km pero creo que llevaba algo mas de capacidad.
De desarrollo parece un poco corta, creo que el 13 no debe ser el de origen. Con un 14 la dejas al pelo.
Metete en algún foro donde explican lo de usar el subchasis como depósito, no es complicado y algo ganas. Y si no a comprar el Safari como Per.
Vais a hacer buena pareja los dos con la misma moto jejejeje..........los hermanos Dalton del Sopa Club.


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Tranquilon
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 26 Feb 2014
Mensajes: 384




MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena de nuevo Abel , me encanta tu moto , que la disfrutes mucho


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cruiser
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 14 Feb 2014
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Ubicación: MURCIA



MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Esa sueca es una preciosidad y se ve nuevecita.


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keyn
ENDURERO PARDILLO




Registrado: 19 Feb 2014
Mensajes: 55




MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 11:18 am    Asunto: Responder citando

Gracias Perfecto :

EN cuanto a capacidad de aceite tiene 1,3L .

La marca me recomienda Motorex.

En cuanto a desarrollo si con un 14/52 se queda bien, genial porque el dueño me dio un piñón de 14 a estrenar. Tengo que decir que pienso hacer algo de enduro mazarronero con ella y tampoco quiero estar cambiando desarrollo dependiendo de la salida.

EN cuanto a lo del depósito, viene ya con el de serie Smile , con su grifo para anularlo en caso de no necesitarlo, salida superior de gases, vamos si es que lo tiene todo la jodia ole


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cruiser
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 444
Ubicación: MURCIA



MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 11:47 am    Asunto: Responder citando

Coincido en todo lo dicho. Motorex 10W50 va de miedo.: Es el que le pongo yo a la 690. Un poco caro (15€ litro), pero vale la pena. Con 1,3 litros cambio de aceite y filtros cada 1.200 a 1.500 km es buena media. Eso si, controlar cada salida el consumo que es muy poco y un pequeño consumo la lías gorda. Y en el desarrollo yo también creo que 13-52 es cortísimo. Con el 14 va a ir mucho mejor y encima ganas en autonomía y en fiabilidad del motor.


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J.Fco.
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 185




MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Espero que la disfrutes y coincidamos en una salida para verla y escucharla en vivo. Me parece un maquinon con 60 cv!

Anda que como te juntes con el dúo de ktm 530 ya nos podemos olvidar de serguiros. brindaer



_________________
letrado motero
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Tayro
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 185




MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Tengo mucho interés en ver como va esa moto. Siempre me ha llamado la atención pero todo lo que he leído asusta por lo potente que es. Un tiarron como tu seguro que la domina y le saca partido. Respecto al desarrollo te aconsejo alargarlo bastante para que sea mas dulce. Con 13 52 es muy muy corto, en mi opinión. Para enduro difícil es mejor corto corto pero para lo que hacemos nosotros es mejor algo largo. El aceite yo lo cambio cada 500 o 1000 km. Como lo cambio yo no cuesta tanto y estoy del lado de la seguridad. De todas maneras si lo alargas no pasa nada, pero yo uso Castrol 10 40 que compro en formato de 4 litros. Me dura mucho tiempo.

Un saludo Abel.


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elsorro
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 17 Feb 2014
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Ubicación: Fuente Alamo



MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena Abel por esa adquisición, que buena pinta tiene......yo no me he subido nunca en esa moto pero hablan maravillas de ella. Y aunque se que no tiene nada que ver el motor de mi lc4 con el tuyo, yo utilizo el castrol Power1 10W50, es el de mayor calidad de castrol y es algo mas barato que el Motorex, tambien lo uso en la 990. Aunque en los talleres te pediran mas de 60 pavos por la lata de 4 litros, yo lo compro en una pagina web www.lubricantes-online.com, que son de Santomera y te sale justo a la mitad de precio.

En cuanto a los desarrollos, aunque lo mejor es probarlos, quiza te pueda servir esta calculadora de desarollos, buscas tu modelo y te da el desarrollo original, y puedes ir haciendo pruebas teoricas, y asi sabes matematicamente lo que alargar o acortas....

http://www.gearingcommander.com/

Esta en ingles...pero creo que tu no tienes mayor problema con ello....

puta madre puta madre


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Vigue660
ENDURERO PARDILLO




Registrado: 02 Mar 2014
Mensajes: 72




MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena!! seguro que las disfrutas mucho Very Happy


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keyn
ENDURERO PARDILLO




Registrado: 19 Feb 2014
Mensajes: 55




MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la info, me es de mucha utilidad. Ya sabéis que la moto la podréis probar cuanto queráis la próxima que nos veamos por los caminos.

Por cierto posiblemente para el finde del 18 vendrá Per, que tal una salidica de esas de dia entero?

Un saludo.


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keyn
ENDURERO PARDILLO




Registrado: 19 Feb 2014
Mensajes: 55




MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 2:34 pm    Asunto: Responder citando

EL Sorro he visto el aceite que me comentas y tiene buena pinta y de precio conejudo.

Salvo objeción de los expertos creo que me lo pido.


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Carlos
ENDURERO PRO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 236




MensajePublicado: Lun Oct 06, 2014 9:09 am    Asunto: Responder citando

Felicidades Abel!!

Se las ganas que tenías de una enduro y más concretamente de la 570, alias "El martillo de Thor" Mr. Green

Respecto al desarrollo, teniendo esa potencia yo lo alargaría un poco ya que levantarse en 4 ya te indica que va corto. Para el enduro que podamos hacer por aquí no creo que por alargarlo te vaya a penalizar, de todos modos, es cuestión de ir probando... cada uno tiene sus gustos.

El aceite, yo uso Motorex que es caro de cojones, es el que recomienda KTM. Yo usaría el que recomiende el manual.
Que buena pareja vaís hacer Per y tú. Equipo Husa!!

Me encanta ese depósito auxiliar que llevas, creo que le meteré mano en alguna ocasión Cuñao


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