murciatrail
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar murciatrail

LA RUTA DEL QUIJOTE Y MIL KILÓMETROS MÁS
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » CRONICAS DE SALIDAS, VIAJES Y OTRAS ACTIVIDADES
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kuartokyu
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 28 Feb 2014
Mensajes: 102




MensajePublicado: Lun Ago 25, 2014 5:49 pm    Asunto: LA RUTA DEL QUIJOTE Y MIL KILÓMETROS MÁS Responder citando

Existe un recorrido ecoturístico oficial con la denominación de Ruta de Don Quijote, de 2.500 km. de longitud y constituido por una red de caminos históricos y vías pecuarias perfectamente señalizada pese a su extensión y que une los lugares de mayor interés cercanos a puntos mencionados en la novela de Cervantes, si bien su recorrido no sigue criterios estrictamente ligados a la obra literaria. Esta Ruta fue distinguida en 2007 con el galardón de Itinerario Cultural Europeo otorgado por el Consejo de Europa.

Las aventuras de Don Quijote han sido difundidas universalmente a través de las traducciones que se han hecho de la novela.
En la Mancha, Don Quijote, constituye todo un símbolo. Su leyenda ha generado un turismo cultural deseoso de ver la realidad social y geográfica que magistralmente describió Cervantes.

Rufarufa colgó su particular ruta del Quijote en wikiloc, así que muchas gracias Rufarufa por haberla compartido con todo el mundo y habernos aportado tu granito para que nosotros la hayamos disfrutado como tantos otros.

Alejandro encontró esa ruta, llamada El Dakar del Quijote y propuso hacerla, a la convocatoria se sumaron Tairo, Sorro Africano, Trankilon, Cruiser y yo mismo, Kuartokyu.

Dicidimos darnos un largo fin de semana para disfrutar de lo que más nos gusta, el Trail. Así pues diseñamos una ruta asfáltica de unos 550 kilómetros que transcurría por carreteras comarcales y que nos llevaría a recorrer las provincias de Murcia, Granada, Jaen, y Ciudad Real.


El segundo día seguimos el track de Rufarufa, El Dakar del Quijote http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6327918 es un track circular de 357 km que parte de Almagro y recorre entre otros los parques nacionales de Las Tablas de Daimiel, o las Lagunas de Ruidera, así como espacios naturales de gran belleza o espacios de especial protección para el Lince Ibérico entre otros y por ejemplo.


Para el tercer día, nuestro amigo Jorge nos preparó altruistamente una ruta fantástica por campo que nos llevaría desde Osa de Montiel hasta Murcia. Así que nuestro agradecimiento a Jorge que a pesar de no acompañarnos estuvo presente entre nosotros durante este pequeño pero fantástico viaje que nos hemos marcado.

Personalmente ha sido una satisfacción compartir con todos mis compañeros estos días, ya hace un tiempo que nos conocemos gracias a foros de motos trail como son motostrailmurcia.com o motostrailsureste.com, hemos compartido muchos días de rutas trail, comidas, convivencias, nocturnas, cenas, compra ventas y un montón de cosas más, pero estos cinco aún no habíamos compartido cama, y días de alegría pero también sufrimiento, de estar a las buenas pero también a las malas, de apoyarnos en las averías mecánicas y de pensar en el otro antes que en uno mismo, así he visto yo este viaje y para uno que es indio antes que vaquero, estas son las verdaderas virtudes del espíritu de los viajes de aventura. Así que Alejandro, Javier, Pedro y Paco, muchas gracias por el rato, hasta la próxima….



LA RUTA DEL QUIJOTE Y MIL KILÓMETROS MÁS

Desde Orihuela en Alicante, Mazarrón, Murcia, Fuente Álamo y Puerto Lumbreras hasta Caravaca de la Cruz para reunirnos todos y emprender lo que fueron tres días fantásticos de rutas trail.

Cafés coca colas y carajillos con las bienvenidas y presentaciones ya que con Alejandro personalmente aún no había coincidido nunca, Alejandro, eres grande…









El Tairo ejerce de road leader y nos guía por el noroeste murciano antes de entrar en la Provincia de Granada, atravesamos El Parque Natural de la Sierra de Castril para entrar en el de Cazorla, Segura y Las Villas, de allí a Pozo Alcón y la Provincia de Jaen, este recorrido lo conozco muy bien de otras rutas que solemos hacer por estos lares, ya he mencionado en multitud de ocasiones que los parejes por los que discurre este trazado son impresionantes no por su espectacularidad sino por el conjunto de espacio natural que es, y a mi me encanta.







En Pozo Alcón decidimos dejar la ruta planeada ya que por no sé qué carretera la vistas son mas mejores y más chulas y más y más así que le decimos al Tairo que tire millas hasta que nos entra un hambre del carajo, como estamos a la altura de Úbeda nos vamos hasta Baeza que a mí me mola más y estos me hacen caso y los llevo a un bareto que yo conozco y que se come de vicio frente a la Puerta de Úbeda en Baeza, claro.








El camarero se enrolla un montón a pesar de tener un humor muy de Baeza, el de Baeza digo, el ecuatoriano no, el tema es que comemos de lujo por 10 euros y nos vamos de allí mas agusto que un arbusto y paseamos por el conjunto histórico patrimonio de la humanidad de Baeza, yo hubiera tomado un licor bajo los soportales de la plaza del pueblo pero esta gente parece que tienen el demonio en el cuerpo y más de dos horas sin montar en moto los pone muy nerviosos y los nervios no son buenos para estos viajes tranquilos que nos damos nosotros así que sin más dilaciones tuvimos que salir de allí escarbando por el caluroso y pegajoso asfalto de las cuatro de la tarde de un agosto cualquiera por el centro de Baeza.






Como ya íbamos improvisando, el GPS de Javier nos metió por una carreterita rota y estrecha, curvona y con muchos vaivenes que transcurría entre campos de paja y un extenso sabinal y que pasaba por dos aldeas muy santas y muy raras donde las viejas del visillo se dejaron ver através del mismo que no por la calle el tiempo que en ellas, (las aldeas digo) nos hayamos detenidos por diferentes motivos.









Sierra Magina nos observaba desde las alturas antes de entrar en los barrancos de Despeñaperros y así y por ahí llegamos a la Provincia de Ciudad Real. Seguíamos por carreterillas comarcales, los extensos paisajes de olivos por los que llevamos horas conduciendo dieron paso a los grandes llanos sembrados de Paja, ahora segada y que daban un toque pintoresco al fundirse los amarillos y ocres de la tierra con el azul intenso del cielo allá en el orizonte.


















En una de estas aldeas decidimos dejar el asfalto y adentrarnos a la aventura en una pista de tierra que unía dos localidades distantes a las que pretendíamos acudir, y que mejor manera de hacerlo que por campo, que es lo que nos mola. En este punto del día Alejandro se encomendaba a los santos y pedía a Díos llegar a Almangro como el mandó (Dios digo), pero en este grupo parece que tira más Tairo que el mismísimo Dios así que le hicimos caso a Javier y a Dios gracias que lo hicimos por que la pista fue de lo mejorcico del día. Una pista muy entretenida con unas vistas preciosas, con sus bacas pastando y sus toros detrás de las baquitas, y las Águilas revoloteando por los cielos y los cielos como el de los Simpson, con unas nubes pintadas a posta y a nosotros a través de las viseras manchadas de polvo rojo se nos podía adivinar que ver no por el polvo, unas sonrisas que llegaban hasta el Castillo de Calatrava, ya en la Ruta del Quijote, donde nos detuvimos a descansar un rato y disfrutar de las vistas que nos ofrecía tal construcción magna, solemne y chula chula,
















El Castillo de Calatrava es muy chulo chulo por fuera, por dentro te piden 3 euros por barba y nosotros preferimos echarlos en acuarius y otras cosas y después de descansar un rato nos marchamos ya por carretera hasta Almagro donde pasaríamos la noche, esta vez sí, como Dios manda.














Os podría hablar de Almagro, pero quién soy yo para ello, yo sólo diré que en el Bar del Gordito (así se llama) ponen una comida estándar pero buena y un mejor pacharán y que a las dos de la mañana en la Plaza Mayor un 22 de Agosto hacía frío y que el Mejor Restaurante de la Ciudad lo regenta un paisano mío y que el alojamiento que nos reservó Tranquilón era de diez, que la velada fue muy agradable y entretenida y que para todas estas cosas amigos, podéis contar conmigo.





Bueno, pues esto a grandes rasgos es lo que dieron las muchas horas y mas de 500 km que hicimos el primer día.....

luego sigo...


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josellor
TRAILERO PEREZOSO




Registrado: 11 Mar 2014
Mensajes: 16




MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 12:00 am    Asunto: Responder citando

buena ruta, fantástico relato y estupendas fotos, esperando las aventuras de los días posteriores.... Reverencia


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tranquilon
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 26 Feb 2014
Mensajes: 384




MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 7:29 am    Asunto: Responder citando

Un placer haberte conocido Jero , y compartir este fin de semana con todos vosotros a sido fantastico , por mas, que tienes otorgado el cargo de Trovador Del Reino por derecho propio , vaya manera de expresarte y que buena cronica estas haciendo Reverencia Reverencia


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elsorro
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 423
Ubicación: Fuente Alamo



MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Ese es el Gran Maestre KUARTOKYU.....

Un placer compartir tres dias de viaje contigo y con el resto de campañeros...me lo he pasado muy bien a pesar del calor y el polvo de la Mancha en estas fechas, lo repetiría sin dudarlo.

A ver si tengo un ratico para ponerme delante del ordenador y escribir mis impresiones del viaje..... Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cruiser
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 444
Ubicación: MURCIA



MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 2:29 pm    Asunto: Responder citando

Que estupenda primera parte de crónica del Gran Trovador de Nogalte. Espero ansioso el resto y las decenas de fotos que nos hiciste.
Yo, por mi parte como estoy en la playa y mis medios tècnicos son un simple móvil me reservo mi crónica y algunas fotillos que hice para cuando vuelva a casa.
En cualquier caso no quiero demorar mas mi reconocimiento a mis compañeros de viaje. No los puede haber mejores. Gracias a Alejandro por la perfecta organización del viaje con nota de 10 sobre 10. Gracias a McGuiber Pedro porque además de un tío entrañable es un fiera en arreglar motos. Si no es por él, aún estamos allí tomando el sol. Gracias a Jero por poner el punto de locura y espontaneidad imprescindible en estas aventuras, y por hincharse a hacer fotos extraordinarias de todo cuanto nuestros ojos vieron. Y gracias a Javier porque, ademas de ser un gran amigo, siempre nos lidera y lleva con su experiencia a los mejores sitios.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kuartokyu
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 28 Feb 2014
Mensajes: 102




MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Vamos con el segundo día:


El despertador sonó muy temprano para estar de vacaciones, nos dimos un desayuno continental incluido en el precio y cargamos las motos. Atravesamos Almagro con una gran nostalgia y con el pensamiento de volver pronto a un lugar tan bello como este.

Cogimos el track, El Dakar del Quijote nos esperaba y allá que nos marchamos con el gusanillo de lo desconocido por delante y por ver.

Los primero kilómetros transcurrieron muy rápidos, ya se sabe que el roce hace el cariño y Maese Pedro y yo habíamos compartido cama la noche anterior y con tanto cariño y con la excusa del polvo que había para todos circulamos en paralelo como dos viejos enamorados por los caminos que antes, hace algunos siglos lo hicieran Íberos, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos, todo era perfecto hasta que una rama de doce centímetros se clavo en el Heidanau de mi Honda y la vació en un suspiro, después del suspiro yo me cagué en todo el coro celestial mientras San Pedro bajaba de su 625 y sin mediar palabra preparaba los artes necesarios para reparar tal inoportuno desperfecto. Cada uno de nosotros habíamos llevado una cámara delantera de 21 pulgadas por si las moscas, pero nadie trajo una de 18 por lo que pudiera pasar, así que Tairo dijo, voy volando en la GS y me traigo una recámara como decimos en mi pueblo, mientras tanto San Pedro que bajó de su 625 había desmontado el eje, sacado la rueda trasera y destalonado la cubierta, puso dos parches ya que la rama de 12 centímetros había perforado los dos lados de la cámara así como la cubierta que sufría un serio deterioro. Paco y Alejandro compartieron las tareas de reparación magistralmente mientras yo me dedicaba a insuflarles ánimos y grabarlo todo en video, que luego les gusta verse en faena.




Ese tiempo necesito Javier para volver con la cámara, inflamos la reparada pero no funcionó el efecto parche, el daño había sido de órdago a pesar de ser recámaras reforzadas y recaras de los cojones, así que a destalonar otra vez montar inflar, montar y salir una hora y media después de aquel infierno.



Menos mal que apenas unos kilómetros después llegamos al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, espectacular lo poco que vimos, teníamos muchos kilómetros por delante y ya se sabe en estos viajes, así que como de Almagro nos marchamos de allí con lágrimas en los ojos que se mezclaban con el siempre presente fes fes y que formaban una película de barro en los ojos, de peliculón peliculón.









Pasado Daimiel la pista atraviesa una dehesa preciosa, el camino tiene algunas piedras que algunas suspensiones negocian mejor que otras, aquí los wp y los ohlins funcionan a las mil maravillas y sus dueños encantados, los que no tenemos esas cosas pasamos bien pero no también como los otros.



En esta zona la ktm de Tranquilón dijo basta y se le fue todo el sistema eléctrico, nos temimos lo peor, estábamos alejados del mundanal mundo, allí en medio de un bosque impresionante con una moto de doscientos y picazo kilos que no encendía ni una bombilla, podía ser el fusible general pero no lo era, podía ser otro fusible pero tampoco, podía ser la batería pero en las ktms están tan escondidas que es un coñazo alcanzarla. Una vez más Maese San Pedro bajo de su 625 indestructible con deposito para recorrer medio mundo y con esa voz celestial nos dijo que no temiéramos, que todo tenía solución, todo tiene solución!!! y el tío fue y lo solucionó en el tiempo de rezar un padre nuestro, así que amén y vámonos que son las tres de la tarde y el hambre mata.






Cruzamos varios ríos secos de piedras sin ninguna consecuencia, a partir de ahí el track se adentra en un precioso bosque de pinos, lugar protegido donde habita el Lince Ibérico, no vimos ninguno, pero estar están ahí.







Paramos tarde a comer para estar de vacaciones pero es que no había ningún lugar para ello allí dentro, donde habita el Lince Ibérico.













El track se adentra en la provincia de Toledo y en el primer pueblo al que llegamos nos detenemos para reponer fuerzas, otra cosa no, pero reponer fuerzas hemos repuesto y repuesto, algún kilo de más seguro que hemos traído ya que la gastronomía local era de lo más suculenta, así que entre judías y churrascos aderezados con cervezas sin alcohol y otras con más, algún que otro vino pasamos las peores horas de calor manchego baja las sombras de arboles y toldos aquel Sábado de Agosto.

























Rellenamos los camel backs y salimos a pista otra vez, a partir de aquí los carriles son mejores, más anchos y rápidos pero con más polvo también, recorremos grandes extensiones de cultivos, fundamentalmente cereales con los imponentes Gigantes presentes en las atalayas que nos circundan, el calor, el polvo, las averías y los churrascos ha hecho mella en nosotros , es aquí donde vemos otra vez a los Gigantes vigilando nuestro caminar, y ante tal situación por no se que motivo uno de estos Gigantes debió secuestrar a nuestro amgio Cruieser al que por arte de magia perdimos de vista durante algunos kilómetros, tantos que llegó a preocuparnos la situación. Una hora después dimos con él en una gasolinera, fue un momento relax, ya estábamos otra vez todos juntos, así que más felices que Marisol nos fuimos de allí.







Circular a la orilla del rio rodeados de viñedos tiene su punto, fue un tramo muy divertido, a nuestra izquierda el rio a nuestra derecha kilómetros de viñas, viñas para el vino de la mancha, vino de la mancha que me acompañó durante toda mi juventud joven, así que me sentía como en casa, me traída muchos recuerdos aquellos paisajes, recuerdos de los festivales en Villarrobledo y demás sitios de bien vivir que siempre me gustó frecuentar.


Pues a la orilla del rio llegamos hasta la cola del embase de Peñarroya y su Castillo chulo chulo con sus vistas chulas wapas chulas, nos hicimos unas fotillos, Alejandro echó su cigarrito y salimos silbando de allí, eran las ocho de la tarde y queríamos llegar a Las Lagunas de Ruidera, así que desde este punto carretera chula wapa chula y manta hasta las lagunas.











Muchas Rsssss por la carretera molana chula chula hasta que llegamos a Ruidera que estaba masificado no,lo siguiente. Paramos en la parte alta de las Lagunas que según Paco estaban algo más tranquila, así fue, pero claro, cuando las playas más cercanas se encuentran a muchos kilómetros de distancia tener un Paraiso natural como este en el centro peninsular, pues claro, ya se sabe, la gente tiene que pasar este Agosto como sea.













Se nos hizo de noche así que como es normal, Tairo propuso hacer una nocturna y salir de Las Lagunas a través de una pista muy wapa, que a pesar del polvo continuo y la oscuridad total se nos hizo muy agradable de transitar. Así llegamos a Osa de Montiel, donde haríamos noche en una Pensión que el amigo Alejandro nos había reservado con gran acierto, ya que sin ser para nada lo bonita y wapa chula chula de Almagro, para dormir estaba más que decente, además el precio era tan bueno que la hacía espectacular.
De Osa de Montiel podría hablar un poco pero quién soy yo para ello, sólo diré que en el Patio se cena normal pero es lo más caro del viaje, y lo comido no merecía ni mucho menos lo que nos toco pagar, fue como decimos en mi pueblo, una clavada de las de no te muevas, así que ha este lugar no volveremos nunca más.

Y así a grandes rasgos más o menos esto es lo que dio de sí nuestro segundo día por tierras manchegas,un día de perros al principio, de linces más adelante, de bacas en la mesa y polvo para repartir por tierras del Caballero Don Quijote de La Mancha.




Ale, luego sigo con el último día, que también tuvo miga.....


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cruiser
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 444
Ubicación: MURCIA



MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Espero ansioso ese ultimo día please


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carnacas
Invitado










MensajePublicado: Mie Ago 27, 2014 12:09 am    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.


Volver arriba
cruiser
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 444
Ubicación: MURCIA



MensajePublicado: Mie Ago 27, 2014 8:24 am    Asunto: Responder citando

Por cierto Dimas me han dicho que en una caida te has fastidiado la pierna. ¿Como estás?


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carnacas
Invitado










MensajePublicado: Mie Ago 27, 2014 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.


Volver arriba
kuartokyu
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 28 Feb 2014
Mensajes: 102




MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 10:52 am    Asunto: Responder citando

Vamos acabando......



Tercer y último día:

Seguimos madrugando mucho para estar de vacaciones, pero nos tomamos el desayuno con mucha calma.

Salimos de Osa de Montiel después de haber dado de comer a las motos y a los camelbacks, son dos cosas fundamentales cuando te vas a adentrar en el campo como era el caso.


El track comienza en el mismo pueblo así que de momento andábamos metidos en faena. La meseta castellana siempre me sorprende, planicies inmensas de cereal sembrado que se mezclan con los nuevos Huertos Solares y los Gigantes del siglo XX,I siempre presentes por estos andurriales.









Vamos circulando por buenas pistas entre dehesas y cultivos a una altitud de 1000 msnm, al llegar a algunos pueblos la pista parece ser tragada por la tierra, desciende unos metros y entras en el valle donde se encuentra la aldea. Seguimos nuestra marcha por caminos similares a los anteriores, circulamos a una velocidad constante y los kilómetros pasan rápido, tan rápido que sin darnos cuenta son las una del medio día y paramos a tomar un refresco y descansar un poco.
Javier ya no estaba entre nosotros, este día tenía un asunto pendiente en Mérida y por la mañana temprano se marchó en su Gs para tierras extremeñas.













Nosotros mientras nos refrescamos decidimos abandonar el track y seguir por carreteritas wapas molonas y chulas chulas. El track era cojonudo pero ya estaba tan a tiro de hacerlo cualquier fin de semana desde casa que perderse lugares tan bonitos como los que ofrece la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas a mi personalmente me parecía un sacrilegio, y el resto por diferentes motivos estaban de acuerdo, así que estábamos cerca de Ayna y allí que nos dirijimos con la intención de ir buscando el altiplano murciano para desde allí llegar cada mochuelo a su olivo.



La carretera Alcaraz Ayna es muy chula para ir en moto, nos cruzamos con mucho motero.
Paramos en el cruce de Elche de La Sierra y nos dimos cuenta que había perdido el equipaje, un pulpo se soltó y se calló mi petate sin saber donde.


Decidí dar media vuelta e intentar recuperarlo, los demás iban justos de gasolina y al parecer la mejor opción era baja a Elche. Mientras tanto yo encontré el petate a la entrada de una pequeña aldea que habíamos pasado, estaba abierto pero no faltaba nada, alguien debió retirarlo de la carretera ya que estaba apoyado en un pequeño muro de piedra que había junto al paso de cebra.

Más feliz que Marisol me marche tarareando aquella famosa canción que decía lalalalalalallellelelalalala, y me fui para Ayna donde creía que me esperaban estos, como no los vi y la cobertura es algo que por allí no se usa, seguí la ruta en solitario.






Recordé que hace poco un amigo me había enseñado una foto del nacimiento de un rio cojonuda, la foto, y cojonudo el rio y cojonuda la cascada que allí había y más cojonudo aún el baño de aguas frías que me metí esa tarde, y era todo tan cojonudo que me quedé allí un ratico.










Después cogí una pista mu chula chula que andaba por allí, hasta que me encontré con el cruce de la carretera que más me ha impactado en los últimos años, comparable la impresión de circular por allí a la carretera que une Imilchil con La Catedral de Roses por poner un ejemplo, no por lo similar de los paisajes que no tienen nada que ver entre sí sino por el impacto visual, y que conste que no me había fumado nada, claro, pero así me lo parece a mi, pues bien, en esa carreterita que circula a la vera del Río Madera se encuentra un lugar donde se pueden degustar los mejores platos manchegos que yo haya probado nunca, así que no había escusa, iba allí, el problema era que en la cascada he estado mucho tiempo y son las cinco de la tarde, no sé si me iban a dar de comer pero sí que lo hicieron.






Salí sobre las seis con las pilas puestas en el gps y panza llena, pues claro. La carreterita sigue siendo la misma. Veo una pista molona, consulto al Garmin y tiro palante, hay salida, investigo, chulo chulo lo que veo, sigo investigando y flipando, me encanta, gracias Garmin, sigo, llego a la carreterita de antes pero más adelante, la cojo, sigo por asfalto flipando, llego a Riopar, subo al viejo y paso del joven, de allí, le digo al Garmin que me mire algo chulo para seguir jugando a las aventuras, me siento aventurero y eso es chulo chulo, le hago caso al aparato, no me decepciona, nunca había jugado así, vaya sorpresa, me encanta, sin darme cuenta llego a embalses, a vistas increíbles, a valles, a otros embalses, a un cruce que pone, Yeste o Letúr, la última vez elegí Yeste, hoy elijo Letur.














De Letur a El Sabinal por un puerto precioso para ir en moto, me encanta, llego a El Sabinal y tomo mi último café del viaje. Los lugarareños me invitan al mismo, hay fiestas, el Lunes corren los Toros y el Domingo procesiona El Diablo, el, quien? Dije yo? El Diablo dijo una chica muy mona que tenía un puestecito de venta de pulseras y collares de cuero, Joder dige yo, es broma?, No, dijo la vendedora de pulseras y collares, vale, flipo dije yo. Pues me voy, hasta luego dijo ella.
Y me presento en Archivel, Barranda y ya sabéis, de ahí a casita, con la sangre en el cuello ya que los Domingos cierran las Gasolineras de La Fuensanta, La Paca y la que hay llegando al cruce de La Zarzilla, así que hasta la BP de Lorca donde se paró la moto sin gasolina en el mismo surtidor, uffffff, con decir que a la Honda le entran 16 litros según los papeles y según el surtidor, 16,5


















Y nada, así llegué a casa a las 21:45 horas de un Domingo caluroso de Agosto muy bien aprovecháo.
Una vez en casa, al reinicier el teléfono me entraron todos los wasaps y llamadas del día, y supe que mis compañeros de viaje se encontraban todos felizmente en casa y yo que soy indio antes que vaquero, volví a sentir eso que se siente, después de haberlo vivido...




Pues nada chicos, crónica finalizada, hasta la próxima...

Hay un video, pero eso será algún día, supongo...


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DDMotard
ENDURERO PARDILLO




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 74




MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 11:50 am    Asunto: Responder citando

Y encima vas y te metes por las pistas que tenía fichadas para hacer proximamente... Ladrillo

No te ajunto... brindaer


Y me quedao con todas las ganas de acompañaros... Me alegra ver que todo ha ido de primera Perfecto


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kuartokyu
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 28 Feb 2014
Mensajes: 102




MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 12:26 pm    Asunto: Re: Responder citando

DDMotard escribió:
Y encima vas y te metes por las pistas que tenía fichadas para hacer proximamente... Ladrillo

No te ajunto... brindaer


Y me quedao con todas las ganas de acompañaros... Me alegra ver que todo ha ido de primera Perfecto



hombre, piensa que ya vamos a lo seguro por esas pistas que dices...lo bueno es que vi otras muchas, que tendremos que investigar brindaer


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tranquilon
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 26 Feb 2014
Mensajes: 384




MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Que buena cronica y que buenas fotos Jero , gracias por hacerla tam bien , nos hace recordar de nuevo esos buenos momentos Aplauso Aplauso Aplauso


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kuartokyu
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 28 Feb 2014
Mensajes: 102




MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 5:23 pm    Asunto: Re: Responder citando

Tranquilon escribió:
Que buena cronica y que buenas fotos Jero , gracias por hacerla tam bien , nos hace recordar de nuevo esos buenos momentos Aplauso Aplauso Aplauso



No hay de qué amigo, eso me pasa a mi, que sigo recordando y recordando... de eso se trata...

Sabes, estaba pensando en otra simililar que a lo mejor.............


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » CRONICAS DE SALIDAS, VIAJES Y OTRAS ACTIVIDADES Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Foro gratis | foros de Motos | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo