murciatrail
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar murciatrail

En busca de los lobos. 10/1/15

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » CRONICAS DE SALIDAS, VIAJES Y OTRAS ACTIVIDADES
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Incognito
APRENDIZ




Registrado: 24 Feb 2014
Mensajes: 38




MensajePublicado: Lun Ene 12, 2015 8:39 pm    Asunto: En busca de los lobos. 10/1/15 Responder citando






Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tayro
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 185




MensajePublicado: Lun Ene 12, 2015 9:02 pm    Asunto: La ruta de las mil sendas. Lorca, Aguilas, Los Lobos. Responder citando

Este sábado hicimos una ruta que preparó Juan por su zona que sobre el papel era bastante chula, pero que en la realidad ha sido mucho mejor.

Desde aquí quiero felicitar a Juan por la buenísima ruta que nos preparó y sobre todo el trabajo que cuesta hacerla sin haber registrado previamente en el GPS el trazado. La hizo toda de memoria trazando sobre el ordenador.

La ruta comenzó regular por que no fui muy puntual en la llegada a Lorca y ya estaban esperándonos casi todos.

Estaban Juan, Pedro el Sorro, Chema y un amigo mio de Mazarrón que se llama Andrés y que le apodamos Patán. En mi coche llegamos el Letrado y yo. Nos cambiamos y entre saludos, presentaciones etc... dimos lugar a que llegaran Cruiser y Sata. Ellos tenían pensado salir un poco después de nosotros y cogernos por el camino, pero al final salimos todos juntos aunque un poco tarde.



El primer tramo pasamos mucho frío por ser carreteara, hasta que conseguimos llegar a los caminos. Allí la cosa mejoró mucho. La zona de sendas era espectacular. Alguna bajada era un poco extrema para las "gorditas", pero pasaron muy decentemente.

Paramos y llegaron unos ciclistas que saludaron amablemente. Yo aproveché para dar un repaso a mi cubre cárter que estaba muy cerca del motor y no me gustaba. Con un alicate que me prestó Chema lo apañé un poco. Seguimos hasta la gasolinera cerrada de la antigua carretera de Mazarrón a Aguilas. Allí había un montón de motos de carretera. Parece ser que uno de este grupo más tarde tuvo un fatal accidente.

Luego seguimos dirección a las antenas de Aguilas.
La rambla estaba de puro vicio y disfruté como un enano por ella.

El lo alto las vistas son espectaculares.





Desde allí bajamos por las sendas a Agulias y por caminos llegamos a Calabardina.

Por Calabardina subimos algún repecho en el que Juan siempre atento a todo indicaba por donde pasar.



Luego nos fuimos a juguetear un poco a la playa.





Aquí me metí por una bajada que parecia más facil pero una vez empezada ya no había marcha atrás. Menos mal que tenia salia fácil que si no me tocaba empujar pero bien.



De la playa seguimos por la costa a San Juan de Terreros y desde allí hicimos la subida a los Lobos.

Una zona de senda espectacular como pocas y Juan imprimiendo un ritmo fuerte con su Husky que costaba mucho seguir.

URL=http://www.subirimagenes.com/imagen-img20150111wa0021opt-9236776.html][/URL]

Luego subimos a las minas abandonadas para ver paisajes increíbles.
[






Patán se subió a la torre de vigilancia en ruinas y nos fotografió desde arriba.






Después nos fuimos a comer al bar de unos primos de Patán en Los Lobos.

La vuelta Juan la Hizo por carretera por que tenia prisa por llegar a casa por compromisos familiares.

Los demás seguimos dirección Cuevas por track que ya habíamos hecho.



Como se hacia tarde en Cuevas se marcharon todos menos Patan y Yo, que seguimos el track hasta hacerse de noche. Nos faltó una hora y media para poder haber terminado el track con luz, pero era demasiado largo y habíamos parado mucho.

Me había pasado de optimista al hacer el track....aunque en la comida ya estaba eso claro, pero me apetecía mucho intentar hacer lo máximo posible.

Ya veremos si Patan no me retira el saludo que risa


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tranquilon
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 26 Feb 2014
Mensajes: 384




MensajePublicado: Lun Ene 12, 2015 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Que ganas tengo de tener una ligerica , para poder acompañaros .
Buena rutica y mejores fotos , gracias por compartir Aplauso Aplauso puta madre


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tranquilon
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 26 Feb 2014
Mensajes: 384




MensajePublicado: Mar Ene 13, 2015 8:00 am    Asunto: Responder citando

puta madre puta madre


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cruiser
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 444
Ubicación: MURCIA



MensajePublicado: Mar Ene 13, 2015 11:10 am    Asunto: Responder citando

He unido las dos crónicas (por llamar algo a lo de SATA), en una sola para mejor percepción por parte de los foreros.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cruiser
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 444
Ubicación: MURCIA



MensajePublicado: Mar Ene 13, 2015 11:32 am    Asunto: Responder citando

Bueno no me explico como se pueden hacer tantas fotos con la caña que llevábamos, pero dar la enhorabuena al Sr Incógnito por las maravillosas fotos que reflejan parte del recorrido que hicimos este sábado. Reverencia
La ruta tuvo de todo (carretera, pistas, polvo, frio y calor), pero lo que más sin duda fueron senderos y ramblas tipo ratonero donde en un par de ocasiones ni siquiera cabía la moto como no entraras perfecto en la zona. Menos mal que ya estaba avisado de la otra ruta que organizó Kain y me lo esperaba con lo que tuve la precaución de venir con la BMW 450 aunque me tuve que quedar hasta la 1 de la madrugada terminándola. Idea
La verdad es que hacía tiempo que no me divertía tanto en una salida, especilamente la parte intermedia de la misma, ya que el principio fue bastante malo para mi e iba pensando hasta en volverme: Iba con frío, al final del grupo que con el mucho polvo y el sol en los ojos no veía nada en absoluto (ya sabéis lo que le pasó a Carlos Sainz por no ver el suelo), y encima el cubrecarter que estrenaba era tan grande que me impedía cambiar de marcha muchas veces con lo que hice todo el tramo en la misma marcha (3ª), lo que hizo que incluso me cayera en la rambla al quedar la moto atascada en la arena y calarse por ir en una marcha inadecuada. toma

Sin embargo esta rambla que ya hicimos en otra ocasión con Jorge, si que empezó a ser divertida, luego Pedro me solucionó lo del cubrecarter y el resto de la mañana me lo pasé pipa subiendo y bajando trialeras, atascándome alguna que otra vez, haciendo ramblas y sendas, y disfrutando mucho de los paisajes y la compañía, aunque como el ritmo era más bien alto tampoco quedaba mucho tiempo. Como no llevaba agua (error por mi parte), al final de la mañana me dió un poco de pájara y en la subida y bajada de la mina iba un poco tocado y me lo tomé con calma para no tener una caída que estropeara el día. Por suerte al bajar estábamos en la localidad de Los Lobos, donde recuperamos fuerzas e hidratación tomando una suculenta comida a base de bocatas enorme y costillas de cordero por un precio bastante bueno, dicho sea de paso.
Para la jornada de tarde Kain nos abandona y Tayro toma el mando de las operaciones. Estábamos a 40 km de Lorca y 105 km de Murcia por carretera y se trataba de intentar evitarlo buscando un recorrido por pista alternativo. Bueno, el recorrido alternativo que se le ocurrió aquí al maestro no era otro que una ruta de más de 150 km que cada vez nos alejaba más del supuesto punto de destino. A eso de las 17.30 o así viendo que se hacía de noche y que estábamos aún en Cuevas de Almanzora decidimos unos cuantos poner fin a semejante locura (yo creo que le dió demasiado sol), y poner rumbo a Murcia por carretera. El problema es que ahora estábamos a 65 km de Lorca y 130 km de Murcia, y para más delito por autovía. Vamos lo que en mi pueblo llaman "hacer el primo" o "el pringao". Cuñao
La ruta la siguió solo Tayro y su amigo Patán (al que no le veía yo muchas ganas tampoco, pero por no dejarlo solo le acompañó), que acabaron a las tantas de la noche, pero bueno esa historia ya la han contado antes.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos
ENDURERO PRO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 236




MensajePublicado: Mar Ene 13, 2015 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Que buena ruta me he perdido... a estas me apunto a ojos cerrados!!!


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elsorro
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 423
Ubicación: Fuente Alamo



MensajePublicado: Mar Ene 13, 2015 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Bueno entre las crónicas de Paco y Javier y las fotos del Sr. Incognito, poco mas se puede añadir a la cronica, que me lo pase muy bien y felicitar a Kain por esa rutica tan divertida y variada....hubo de todo como dice Cruiser y en la variedad esta el gusto, las senda que primero sube y luego baja hacia los Lobos, muy divertida, aunque muy endurera para mi LC4, me lo pase pipa....sus mas de 160 kg + gasolina la penalizan un poco, pero cada dia estoy mas contento con ella....te lo permite todo, hasta los escalones de piedra que por el peso pense que me iban a costar mas, los subio sin constarme demasiado....por supuesto no al ritmo de la bicicleta 125 de Kain ni de las enduro.....pero le daremos a la abuela un aprobado alto.

La verdad es que hubiera estado bien terminar la ruta, hubiera sido un dia completo....pero entre lo que nos retrasamos por la mañana, la chachara de turno y que nos visito el amigo Abe (piloto del Land Rover que tuvo el accidente en el Murcia off road), pues ya estuvimos un ratillo con él y que nos paramos en varias ocasiones, algunos nos volvimos más o menos a la mitad de la ruta desde Cuevas de Almanzora cuando eran las 5 de la tarde a sabiendas de que ya llegaríamos de noche a casa, ..... vuelta por autovia Cabreo Cabreo pero no nos quedaba otra.

Un dia completo y muy divertido con los asistentes y un placer conocer a Patán, que con su KTM no atranca en ningún sitio.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kain125
ENDURERO PARDILLO




Registrado: 24 Mar 2014
Mensajes: 69




MensajePublicado: Mie Ene 14, 2015 12:40 pm    Asunto: Responder citando

De agradecimientos nada, el que os tiene que dar las gracias soy yo por acompañarme y dejaros guiar por mi. Tenía ganas de que hicierais esta ruta porque desde mi punto de vista es espectacular y sabía que os iba a gustar, a unos más que a otros (no letrado? Cuñao )

Al ser una ruta bastante ratonera jugaba con ventaja (además de conocerla), así que pude ir ligerito. Eso que dice Tayro de que costaba seguirme que se lo cuente a quien se lo crea... por las zonas de rambla estrechitas y de pequeños escalones parecía que me iba a comer el tío, lo escuchaba como a metro y medio mío Cabreo

En cuanto a lo que comenta Pedro de que había tramos algo endureros, así es, aunque tengo que deciros que cuatro tramos los hice por vías alternativas porque por las que normalmente hago la ruta sí que son algo más endureras, así que a los que os apetezca la hacemos cuando queráis (Carlos no te quedarás con las ganas).

Para mí día perfecto de ruta: buen día, mejor compañía y algo de comida antes de volver. Además, como colofón, cuando llegas a casa, compruebas que la ruta ha gustado y que Sata ha hecho un reportaje bastante currado.

Nos vemos pronto.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J.Fco.
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 185




MensajePublicado: Jue Ene 15, 2015 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Yo disfrute de una jornada estupenda, da gusto salir con el sector hard-trail de foro. Lo bien que lo pasamos tanto encima de la moto como compartiendo almuerzo y conversacion.

A ti, Juan, gracias por hacer de magnifico guía y enseñarnos aquellos caminos e impresionantes vistas al mar.

Añadir que me lo pase muy bien casi todo el track pero hubo dos momentos: uno una bajada pronunciada en la que volco la moto y otro, en la rambla estrechita que me sali a las matas y sude de lo lindo para sacar la moto y que me cague en la leche que le dieron a Kain...pero menos que a la vuelta por carretera, cuando vi en los carteles de la autovia que restaban 130 km. para Murcia...
Despues, a la altura de Sangonera se me para la moto por no atinar a poner la reserva en marcha, asi que me toco parar en el arcen y reemprender la marcha. toma



_________________
letrado motero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » CRONICAS DE SALIDAS, VIAJES Y OTRAS ACTIVIDADES Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro | foros de Motos | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo