murciatrail
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar murciatrail

DOMINGO 21.9.14. NOS GUSTA EL TRAIL Y CABO DE GATA
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » CRONICAS DE SALIDAS, VIAJES Y OTRAS ACTIVIDADES
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kuartokyu
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 28 Feb 2014
Mensajes: 102




MensajePublicado: Lun Sep 22, 2014 11:18 pm    Asunto: DOMINGO 21.9.14. NOS GUSTA EL TRAIL Y CABO DE GATA Responder citando

Bueno, pues empiezo yo con la palabrería y charlatanería barata, las fotos esta vez corren a cuenta de los compañeros, mi cámara estaba de resaca y se quedo durmiendo.

Parece ser que alguna KTM se encontraba en boxer todo el fin de semana así que para matar el mono y con la excusa de hacer el rodaje a una bmw más el aliciente de terminar el verano visitando y haciendo un poquito más de turismo por El Cabo de Gata, se planteó una rutica asfaltica con incursiones por pistas en buen estado que circulan por lugares y paisages de gran belleza salvaje y natural, osea, por Cabo de Gata principalmente, aunque luego tocaríamos casi sin querer queriendo El Parque Natural de Sierra Alhamilla y la fantástica y sublime Sierra de los Filabres.

Así pues nos reunimos, Supermurcia y su incombustible Super Super Teneré, la mala claro, la buena aguardaba en su garage una prórxima ocasión. El Gran Tairo, maestro, guia y gurú de las sensaciones y emociones con sus orquilla Jolins impecable, también trajo el resto de la moto. Jorgue, nuestro Guía espirutual al que adoramos y seguimos, vino con su avispa amarilla, la más fina de todas ellas. El Sorro Africano, pura diversión, simpatía y agrado, tranquilamente el más nervioso del tren delantero, con su moto hecha para correr y correr y correr, de naranjita él. Cruiser, como no, estrenaba moto, otra vez, vez ésta GS la otra, 800 si, 800 motos ha tenído, todas ha vendido, menos la 690 o tal vez al escribir estas lineas lo esté siendo, mañana veremos. Muy equilibrado de serie, si señor. Y yo, Kuartokyu, indio antes que vaquero y charlatan barato, como siempre y como nunca con mi ya vieja viejuna compañera, de batallas y batallas sin nombrar, de pocos kilómetros recorridos y más por recorrer, la última transalp.

Pues todos estos más los borrachines de siempre nos encontramos en el bar de los Domingos que salimos en moto desde aquí, cuando salimos desde allí nos vemos en otro bar, vivan los bares!!!!


Salimos temprano por carreterilla comarcal hasta enganchar la carretera de la costa, que siempre mola, mola tanto que sin darnos cuenta llegamos a Mojacar y Turre. Primeros 70 kilómetros sin parar, tranquilos y disfrutando de las curvas. Subimos a Torre Cabrera, reducto de estilo árabe habitado por alemanes e ingleses desinteresados por la vida que les circunda, da igual, ellos tienen su propio universo universal en el que no entramos los demás mortales. El lugar es pintoresco y bello, que lástima.

Sigumos por la ruta transcabrera, preciosa, deberían incluir este lugar dentro del parque natural, no entiendo porque no lo es, bueno si lo entiendo, cosas de políticillas baratas, tal vez. El asfalto malillo se convierte en tierra en lo alto del monte pero el camino continua ofreciendo las mejores vistas, que bien.
Paramos en el mirador del Algarrobillo, vemos las fantásticas panorámicas que ofrece y el Hotel Ilegal o legal o a ver si se aclaran del Algarrobillo, ahí, majestuoso el, en medio del parque.

Nos plantamos en Carboneras donde nos metemos el primer homenaje del día a base de pescados frescos y carnes tiernas aderezados con líquidos helados que sientan de maravilla a la orilla del mar. Allí platicamos un rato y nos reímos dos ratos hasta que Paco se acordó que tenía que hacerle muchos muchos kilómetros a su nueva GS 800, que chula está Paco.

Super Super T nos abandonó, motivos de estado eran los responsables. Nosotros visitamos El Faro De Mesa Roldan y disfrutamos de sus vistas, desde allí se vislumbra toda la cresteada costa de Cabo Gata, genial.



El Gran Tairo meó el monumento y salimos de allí. Pasamos por Agua Amarga y Fernán Pérez, después Las Negras y el Playazo de Rodalquilar con su castillito y sus bañistas petando la dorada arena. Las vistas otra vez, de cuento.

Visitamos las minas y de allí cojimos otra pista de tierra que nos llevó a visitar El Cortijo del Fraile, lugar tristemente recordado ya que allí ocurrió el asesinato que dió lugar a la afamada novela de García Lorca, Bodas de Sangre. También fué célebre escenario para películas como El Bueno, el feo y el malo, de Sergio Leone, el puto amo. También se rodó una peli de clase b que protagonicé yo mismos, se llamaba 12 mulatas y kuartokyu sin piedad, muy buena, al final cansa pero bien..

Seguimos por pista hasta hasta no me acuerdo del nombre y de allí ha repostar que un servidor iba seco como la mojama. Eran las tres de la tarde y nuestro guía espiritual motivado por obligaciones mayores decidió dejarnos seguir sin él, a nuestro amparo, y con tristeza vimos marcharse a la más equilibrada de las tres a lo lejos.

Nosotros seguimos a lo nuestro otra vez por carreterita chula chula que nos llevó al mismísimo faro del auténtico Cabo de Gata, allí nos detuvimos sin prisa alguna y disfrutamos una vez más de una de esas imágenes idílicas que este mágico lugar ofrece. Que wapo.





Por segunda y última vez nos pegamos otro magistral homenaje a base otra vez más de pescado fresco y refrescos más frescos, nos pusimos la botas y nos marchamos, era tarde y quedaban visitas por hacer, así que nos fuímos a Monsul y Genoveses, por su pista de tierra polvorienta, que chupi las dunas.

Nos quedaban un par de visitas obligadas pero las dejamos para mejor ocasión, quedaban más de dos horas de viaje hasta Murcia y alguien ya llegaba con el culo pelao.

El Gran Tairo, que nunca puede ir por donde Dios manda, otra vez más me engañó y me dijo, ehh, Velefique, sabía que tentaba al diablo, no puedo escuchar la palabra mágica, Velefique, sin duda, te acompaño maestro. El Sorro y El Crueise cojieron la Autovía dirección Murcia, era tarde, y El Gran Tairo y yo cojimos una penosa carreterilla en muy mal estado que nos encantaba y que nos llevó a Níjar, desde allí debatimos si ir por Lucainena que ya conocíamos o ir por Huebro que nunca habíamos estado, el problema era que en Huebro acaba el asfalta, y que problema es ese nos preguntamos, nos miramos y en una milésima de segundo al unísono replicamos, Huebro!!! y payá que nos fuimos mas contentos que...... SOL.
Efectivamente, en Huebro se acaba el asfalto, pero sale una pista de tierra super super chula. Nos encanta el Trail si señor, si señor, el GPS dice que la pista se acaba y nosotros decimos que palante hasta que no se pueda más, el GPS se equivoca, nosotros no, la pista sigue y vaya por donde sigue, Parque Natural Sierra Alhamilla, transito de vehículos a motor, autorizado. De Puta Madre.

Llegamos por tierra a Turrilas, cojonudo, seguimos por carretera molona hasta Tabernas de allí, ya sabes, Velefique, y sus mil curvas de herradura, y sus piedras gigantes negras, y sus arrúis saltando de piedra en piedra y El Gran Tairo que pone un ritmo infernal en la subida, voy haciendo casi casi todo lo que sé y apenas consigo seguirlo, menos más que paro para hacer una foto movil, casi la única, no me mola el movil para las fotos. El Gran Tairo me espera al coronar el puerto, está feliz, muy feliz, su rostro es el de un niño el día de Reyes, me encanta, yo también estoy encantado, y hace frío, coño, ahí arriba hacía frío, nos abrigamos, apenas quedan unos minutos de sol así que bajamos a Bacares, espectacular, dejarme que os diga por favor, casi tengo una erección. Un día redondo como este merecía el mejor final y el destino quiso ser generoso con nosotros y nos brindó una estampa reservada para los pocos que están en el momento oportuno en el lugar más oportuno, ni Ibiza ni Formentera, ni Cádiz ni Punta Cana, la puesta de sol sobre aquellas montañas no es comparable a nada de lo dicho, nos mimetizamos con el propio astro, nosotros y él, descendimos a la vez, nosotros nos escondimos en la oscuridad de Bacares, él tras los obaservatorios de Calar Alto y su silueta recortada por el fuego apunto de volver a calentar otro día más a nuestro polo opuesto. Alucinante.

Bayarcal y Tíjola en el Valle del Almanzora y nacional hasta Overa donde cojimos autovía, yo al pueblo y El Gran Tairo al gran pueblo.


Y así transcurrió un Domingo cualquiera, en el que podíamos haber ido con los niños al futbol, insultar a los arbitros y los jugadores rivales, cagarnos en todo el coro celestial y desaogarnos, pero para eso ya estan otros.

[img][/img]


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cruiser
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 444
Ubicación: MURCIA



MensajePublicado: Lun Sep 22, 2014 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Que gran crónica Jero. re Mañana le añado las foticos y queda chula, chula. Bueno, de lo ultimo no tengo, Cuñao Cuñao


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tranquilon
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 26 Feb 2014
Mensajes: 384




MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 7:44 am    Asunto: Responder citando

Como siempre , un placer leerte Jero , (pregunta ) tu te fumas un porro antes de empezar a escribir ? que me meo que me meo

Joder como se te da , eres una fuente inspiracion , bravo por esta cronica puta madre puta madre


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jorge
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 147




MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 8:51 am    Asunto: Responder citando

No se puede ser mas resalao que Jero, insuperable como siempre su crónica. Es un lujo una ruta por el cabo de Gata y a falta de un guía llevamos tres, a cual mejor, Jero, Tayro y elsorro, los tres controlan de maravilla y los tres aportan ideas, lo dicho un lujazo, como siento haber tenido que cortar antes de tiempo y volverme, en fin, vamos con alguna foto:
En la salida, siento mucho, mucho que Ddmotard no pudiera venirse y que habría sido la releche por su conocimiento:


Al pasar Garrucha empezamos a subir por una carreterilla estrecha donde nos cruzamos unos ingleses en su jaguar que no hicieron mucho por apartarse y es que no somos muy bienvenidos, en fin, no está hecha la miel para la boca del asno, paramos arriba y el gps me daba 810 metros de altura

Antes de entrar en Carboneras tenemos este mirador con el hotel el algarrobillo en el centro, muy interesante verlo y comparado con el daño medioambiental que la central térmica de endesa o la fábrica de cemento hacen, es una broma plantear su demolición, politiquerías...

Llegados a Carboneras, nos dio hambre y claro los expertos nos llevaron a un bar delante del mar con un camarero morete simpático

Un primer plano de como se une la tierra y el mar

Pasamos por la playa de los muertos, un sitio muy bonito y cuyo nombre no se a que se debe aunque todo apunta a como terminó Jero después de pasar una velada con una alemana (no me invento nada, que conste)
Subimos por una carreterucha que conduce a un faro y una torre vigía don de Paco y Tayro firmaron en el libro de visitas con lo mas a mano que llevaban

Intenté hacer una panorámica para tratar de embotellar la belleza del sitio

Nuestros apuestos guías

Seguimos y seguimos y entre pruebas de motos y risas aparecimos por la playa de las negras con buena afluencia de gente

Otra playa mas, en el valle de rodalquilar, mucha gente y se mezcla el nudismo con familias, buen contraste para que los niños se despabilen

Iniciamos subida por un camino un poco roto para ver las minas de oro abandonadas, interesantes

Siguiendo por el camino roto llegamos al edificio donde ocurrió lo de Bodas de sangre (interesante) y la película de Kuartokyu y las mulatas (mucho mas interesante),

en la foto se pueden apreciar dos cosas, primera que la torre campanario está un poco inclinada, seguramente por los golpes que imprimió Jero en su momento y segunda una señora delante de mi moto esperando al autor por si seguía con sus costumbres que me meo que me meo
La mujer había sido liada por su marido en la excursión y eran las 14,30h y preguntaba que donde había un restaurante en mitad de la nada, ten marido para eso que me meo que me meo
Enseguida llegamos a una gasolinera y tras repostar, dejé a los aventureros que siguieran ruta al tener compromisos que hacían que volviese antes de tiempo y 2 horas de autovía por delante.
Una mañana fantástica, llena de paisajes, risas, pruebas de motos, en fin perfecta, un placer amigos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kuartokyu
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 28 Feb 2014
Mensajes: 102




MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 11:30 am    Asunto: Responder citando

OLÉ JORGE, eres un crack....


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DDMotard
ENDURERO PARDILLO




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 74




MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 11:49 am    Asunto: Responder citando

Buenas...

Magnífica crónica, magníficas fotos y más magnífica gente!

No creáis que no me acordé de vosotros, pero una vez mas no pudo ser, me quedé con las ganas, vamos a tener que montar una salida exprofeso a ver si así coincidimos!

Perfecto


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tayro
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 185




MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 11:56 am    Asunto: Responder citando

Jero que buena crónica has hecho. Es como hacer el viaje otra vez.

Jorge el nombre de playa de los muertos es debido a que las corrientes llevaban a esta playa los muertos que se ahogaban por la zona y aparecían allí después de pasar un tiempo desaparecidos.
Fue una pena que no vinieses al faro del cabo de Gata. Te perdiste las fotos de los novios en pleno reportaje fotográfico con el vestido de novia dentro del agua. La peña está mucho peor que nosotros.
que risa

Fíjaros sobre todo la pareja de novios que están en la roca de la izquierda.



La zona de Huebro la tenemos que explorar con más precisión. Promete mucho, pero la hora que se había hecho no era para andar de probaturas. Otro día será. De todas maneras la exploración de nuevos caminos es lo que más me satisface. Sobre todo si tiene ese punto de aventura de no saber si tiene salida o si existirán dificultades más o menos grandes. Eso el el trail de verdad para mi.

En fin un ruta con compañeros extraordinarios y con muchas ganas de repetir.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jorge
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 147




MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 12:19 pm    Asunto: Responder citando

"Jorge el nombre de playa de los muertos es debido a que las corrientes llevaban a esta playa los muertos que se ahogaban por la zona y aparecían allí después de pasar un tiempo desaparecidos"

Javier, me quedo con mi versión del nombre de la playa, lleno de romanticismo, que no la tuya, tan lúgubre, repleta de truculencia que risa que risa

Aprovecho a poner la foto de los novios mas grande



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cruiser
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 444
Ubicación: MURCIA



MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 12:40 pm    Asunto: Responder citando

He intercalado en la crónica de Jero las fotos que hice. Espero que no le importe.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kuartokyu
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 28 Feb 2014
Mensajes: 102




MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 2:30 pm    Asunto: Re: Responder citando

cruiser escribió:
He intercalado en la crónica de Jero las fotos que hice. Espero que no le importe.


No me importa, al contrario, así está mucho mejor.

Ya se sabe que dos mejor que uno y tres mejor que dos, todo suma...fenómeno


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J.Fco.
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 185




MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Como lo pasáis! Precioso El Cabo de Gata.

Yo me conformo con leer las maravillosas crónicas que habéis hecho, ilustradas con grandes fotografías please



_________________
letrado motero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carnacas
Invitado










MensajePublicado: Mie Sep 24, 2014 9:43 am    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.


Volver arriba
elsorro
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 423
Ubicación: Fuente Alamo



MensajePublicado: Mie Sep 24, 2014 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Pues si que me lo pasé bien yo tambien....ademas pude probar la F800 en tres "versiones" diferentes......me gusto mucho su suavidad y dulzura.....tengo que confesar que se me ha pasado hacer cambio de la 990, pero despues de pensarlo bien me que con mi pelirroja, con pros y sus contras.... Cuñao Cuñao Cuñao Cuñao


Que decir del Cabo.....que no me canso nunca de ir allí con una excusa u otra...... un placer la compañia de esta escapadita dominguera y espero repetir pronto. que me meo que me meo que me meo que me meo


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chemaubeda
ENDURERO PRO




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 310
Ubicación: Murcia



MensajePublicado: Jue Sep 25, 2014 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Que cronica mas completa y entretenida, soys unos fenomenos. Gracias por compartir, segun iba leyendo me parecia ir con vosotros.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kuartokyu
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 28 Feb 2014
Mensajes: 102




MensajePublicado: Jue Sep 25, 2014 11:11 pm    Asunto: Re: Responder citando

chemaubeda escribió:
Que cronica mas completa y entretenida, soys unos fenomenos. Gracias por compartir, segun iba leyendo me parecia ir con vosotros.


Chema, vienes a la siguiente no?


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » CRONICAS DE SALIDAS, VIAJES Y OTRAS ACTIVIDADES Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear radio | foros de Motos | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo