murciatrail
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar murciatrail

Crónica domingo 28 de septiembre. Ramblas, arena y velocidad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » CRONICAS DE SALIDAS, VIAJES Y OTRAS ACTIVIDADES
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cruiser
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 14 Feb 2014
Mensajes: 444
Ubicación: MURCIA



MensajePublicado: Mar Oct 07, 2014 11:33 am    Asunto: Crónica domingo 28 de septiembre. Ramblas, arena y velocidad Responder citando

Bueno pues como ha pasado el tiempo y no ha quedado ninguna reseña de esta salida, hago al menos un resumen para que quede constancia escrita de que hubo salida y además, de las buenas buenas.

Habíamos quedado en Pto Lumbreras en la gasolinera de siempre a las 8:00. Los asistentes para esta salida de motos ligeras: Super, Jero, Chema, Alejandro, Jfco, Oso y Cruiser.
Para empezar Jfco y yo llegamos casi media hora tarde porque las motos no quedaban bien atadas en el carro y nos liamos, toma pero bueno, aunque un poco retrasados, empezamos la salida que prometía mucho, pues al haber estado lloviendo toda la semana el campo estaba perfecto de agarre. Casi todos estrenábamos ruedas de tacos para la nueva temporada.

Salimos rambla de Nogalte hacia arriba y, la primera sorpresa, además de mucho barro, que era de esperar, fue que la rambla se había llevado el terreno y había dejado al descubierto varios escalones de desnivel de casi medio metro de altos. Los más expertos y decididos los sobrepasan montados en las motos, con mejor o peor fortuna, y los más conservadores, pues a pie que tampoco es plan de arriesgarte a una caída tonta nada más salir y joder el día.





Tanto en un caso como el otro, acabamos todos regados en sudor del esfuerzo. Levábamos 20 minutos y habíamos hecho 500 metros del track. Ufff que mal pintaba, nada pero la cosa se fue arreglando.

Superados los escalones proseguimos por la Rambla. Estaba con mucho barro al principio, pero enseguida el barro desaparece y tenemos mucha arena. Nunca había visto tanto arena en esta rambla por la que habré pasado decenas de veces. Pese a la gran cantidad que hay no es excesivamente problemática pues está mojada y hace que las motos no se vayan nada, pues agarra el taco muchísimo en la arena. Eso si, cansa mucho porque la pesadez hace que la rueda delantera machaque los brazos.


Así fuimos progresando rambla tras rambla dirección Sta Maria de Nieva. Cada vez los montones de arena eran menores y agarraba más y podías correr más, hasta encontrar cifras de 3 dígitos en los marcadores de las motos. Scooter

Justo antes de llegar a Nieva nos damos cuenta que faltan Jfco, Alejandro y Oso. Pasan 5-10 minutos y no vienen, lo cual nos preocupa. Al final llegaron sin mayor problema, salvo que la Husqvi de Alejandro se quiso acostar un ratico a descansar en la arena. Cosas que pasan. Desesp


Ya aprovechamos para tomar el almuerzo en esta localidad almeriense. Buen almuerzo, aunque rodeado de muchas moscas y un olor embriagador a marrano.

Terminado el almuerzo, más ramblitas. A toda velocidad de nuevo. Empiezan los cambios de motos. Casi todos probamos casi todas. Yo volví a probar mis dos ex-motos (la Husqui 630 y la KTM 450), y además la KTM 530 de Jero y la Husqvi 610 de Chema. Me sorprendió gratamente lo bien que se le ha quedado la Husqvarna a Chema. Muy ligera de peso y manejable, casi como una enduro, y a la vez, con motor grande y cómoda como una trail. Sin duda un acierto.


Durante los cambios de motos los más expertos advierten que la 450 de Oso hace un ruido raro a válvulas abiertas (yo confieso que cuando la probé no noté nada y que iba fenomenal, pero se ve que tengo "poca sensibilidad"). toma
Esto sería premonitorio.

Así llegamos a Archivel, a buscar la gasolinera que Jero iba pelado de gasolina (como siempre, este chico no aprende Cuñao ).
Después volvemos a coger esta rambla que va de nuevo con muchísima arena, lo cual a mi al menos me lo hizo pasar un poco mal y estuve un par de veces a punto de caerme porque como había muchos árboles no podía ir de pie en la moto y sentado en la arena con mi gran peso y lo mucho que pesa mi moto, se me clavaba de la parte delantera y no la podía controlar. Superado este tramo de arena, volvemos a ramblas más normalitas, con arena negra mojada de la que agarra hasta el infinito. Aquí podías correr lo que diera la moto que difícilmente ibas a tener problemas de agarre. Como disfrutamos.

En estas estamos cuando la moto de Oso se para y dice que ya no sigue. Ladrillo Ladrillo please


Se queda sin compresión y como estamos a pocos km de una gasolinera en la A-92, se decide remolcarle hasta allí para facilitar la llegada de la grúa. Chema como siempre toma los mandos de la asistencia y procede con maestría al remolcado, a empujones de estribera primero, y con una eslinga después.

Llegados a la gasolinera a los 5 minutos viene la grúa.


Mientras matamos el tiempo tomando unas cervezas algunos, y Super enseñando a Jero a hacer caballitos con la EXC.
Sin más incidencia a eso de las 3 de la tarde nos volvemos por carretera a Pto Lumbreras para volver a subir las motos al carro , y a casita.

Resumen. Gran día de motos para iniciar la temporada otoñal. Lástima la averia, pero tuvimos tiempo de sobra de disfrutar mucho con anterioridad. Agradecer a Jero la organización y felicitarle porque el recorrido era maravilloso.

Subo algunas fotos de las que circulan por el whasapp para ilustrar la crónica.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tranquilon
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 26 Feb 2014
Mensajes: 384




MensajePublicado: Mar Oct 07, 2014 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Si que lo pasamos bien, si , y la ruta era fenomenal , y el guantazo que me di tambien fenomenal , menos mal que no tuvo mas consecuencia al ser arena suelta Cabreo
por que no iria a menos de ochenta o noventa km/h y encima me la vi venir .

Buena cronica Paco , asi debe ser , no tenemos que perder las buenas costumbres Aplauso Aplauso


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J.Fco.
TRAILERO CLANDESTINO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 185




MensajePublicado: Mar Oct 07, 2014 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Añadir al buen relato de Paco que para mi era la primera salida de la temporada y además estrenaba neumáticos, los cuales me vinieron estupendamente, tal y como estaba el terreno de húmedo y blandito. Buen y experimentado grupo, y motos rápidas y ligeras.

Ya en marcha he de decir que disfrute rodando por esos lugares, infinitamente mas que otras ocasiones. No había nada de polvo y si mucho agarre y podías darle gas a la moto con ganas. Yo prudente y falto de técnica en zonas arenosas, iba lento pero pasándolo bien.

Nuestro guía (Jero) nos preparo un buen track, pero no pudimos acabarlo debido al buen almuerzo y charla que echamos, así como a causa de la avería de la moto de Oso.

Al final vuelta a casa y con la sensación de haber pasado un gran día!


Perfecto brindaer



_________________
letrado motero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos
ENDURERO PRO




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 236




MensajePublicado: Mie Oct 08, 2014 4:23 pm    Asunto: Responder citando

El terreno estaba de lujo... primeras lluvias en Murcia (esperemos que no las últimas del año) y yo que me lo pierdo....

Chema, deberías de plantearte montar un teleasistencia para los endureros domingueros que risa


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elsorro
MAESTRO DEL TRAIL-ENDURO




Registrado: 17 Feb 2014
Mensajes: 423
Ubicación: Fuente Alamo



MensajePublicado: Mie Oct 08, 2014 9:17 pm    Asunto: Responder citando

Que bien os lo tuvisteis que pasar ....con que ganas me quede....la proxima .

Que maquinas sois...gracias por compartir



_________________
Nunca te arrimes a una cabra por delante, a un burro por detrás y a un barranco por ningún lado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » CRONICAS DE SALIDAS, VIAJES Y OTRAS ACTIVIDADES Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro gratis | foros de Motos | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo